Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sólo 24 vendedores quedarán en el parque de Montería

Quedarán 12 estaciones y cada una de ellas tendrá dos vendedores. Las dos entradas laterales a la Catedral San Jerónimo serán cerradas durante ocho meses de la intervención del parque.

Sólo 24 de los 60 vendedores que se encuentran ubicados en el parque central de Montería podrán permanecer en el mismo, luego de su remodelación.
El anuncio lo hizo el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quien ayer hizo un recorrido por el parque junto al arquitecto Jaime Otero, quien regaló el diseño al municipio.
El mandatario local señaló que en 15 días se iniciarán las obras de remodelación que tendrán una duración de 8 meses.
Explicó que quedarán 12 estaciones y cada una de ellas con dos vendedores, es decir podrán quedar 24 en total los cuales serán escogidos de acuerdo a los criterios de antigüedad, permisos y utilidad.
La mitad de los vendedores tendrán que salir del lugar. Unos han pedido que los reubiquen en el mercado del sur y en el central y otros serán indemnizados para que abandonen el lugar.
“No pueden quedarse todos los vendedores que están en el parque y hay que pensar en los 400 mil monterianos que quieren un mejor aspecto de la ciudad”, indicó el mandatario.

Monumentos y árboles
Pineda García se refirió a los cuatro monumentos que hay en el parque señalando que todos quedarán en el mismo lugar.
“Sólo se someterán a un proceso de restauración, pero se van a conservar en los mismos cuatro puestos que están”, indicó.
Con relación a los árboles señaló que algunos permanecerán en el mismo sitio, otros serán talados porque representan riesgo, otros serán trasladados de lugar y un cuarto grupo será sembrado.
“En ningún momento habrá sacrificio de árboles, ni afectación ambiental”, insistió.

Cerrarán laterales
El Alcalde anunció que cerrarán las dos entradas laterales de la catedral San Jerónimo.
“Sólo se dejará un acceso a la Catedral que sería el acceso principal de la nave central y los otros dos se cierran durante el tiempo que dure la obra para evitar traumatismos”, explicó el mandatario quien pidió a los feligreses la paciencia para que los 8 meses que va a estar cerrada la catedral por los laterales no se presentes mayores traumatismos.
El parque estará cerrado todo el tiempo, pero la cerrara tercera quedará libre para la circulación aunque en la última etapa será intervenida.
Como se recordará el costo de la obra es de 3.900 millones de pesos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese