Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sólo 9 colegios están en muy superior en el Icfes

-A A +A
 

Las instituciones que obtuvieron más bajo puntaje están especialmente en la zona rural. En inferior aparecen Cristóbal Colón, Guateque, La Manta, La Poza, San Isidro y Tres Palmas.

Un total de nueve colegios de Córdoba lograron el máximo puntaje en las pruebas del Icfes.
Se trata de las instituciones Fundación Educativa de Montelíbano, La Salle, Gimnasio Vallegrande, Británico de Montería, La Sagrada Familia, Gimnasio Campestre, Liceo Montería y Liceo Pupo Jiménez en Montería y el Gimnasio Nuevo Milenio en Sahagún.

En Montería
En la capital cordobesa siete colegios lograron la calificación de muy superior.
Son estos el colegio La Salle, Gimnasio Vallegrande, Británico de Montería, La Sagrada Familia, Gimnasio Campestre, Liceo Montería y Liceo Pupo Jiménez.
En la categoría superior quedaron el colegio Latino, Comfacor, Almirante Colón, Gimnasio América, Antonia Santos y Policarpa Salavarrieta.
Cabe anotar que dentro de las instituciones que obtuvieron más bajo puntaje se encuentran especialmente las de la zona rural. En la clasificación de inferior aparecen la institución educativa Cristóbal Colón, Guateque, La Manta, La Poza, San Isidro y Tres Palmas.
En la categoría de medio quedaron 21 colegios, en alto 13, en inferior 9 instituciones, en superior 9 y en bajo 19.

Ayapel
En el municipio de Ayapel los resultados no fueron muy favorables.
Solo un colegio alcanzó la categoría alto que fue El Rosario, dos en medio que fueron La Inmaculada y Pablo VI, tres en bajo que son Carlos Adolfo Urueta, El Cedro y Marco Fidel Suárez y tres en inferior que fueron otra sede del Carlos Adolfo Urueta, la institución educativa Ayapel y San Jerónimo.

Buenavista
Los colegios de Buenavista mostraron un desempeño muy regular. Solo uno obtuvo la categoría de medio que fue la institución Mariscal Sucre, dos en bajo que fueron Nuestra Señora de Fátima y Sagrado Corazón de Jesús y dos en inferior que son otra sede del Mariscal Sucre y Newton.

Canalete
En Canalete los dos colegios San José y Nuestra Señora del Carmen quedaron en categoría baja.

Cereté
En Cereté no hubo ningún colegio calificado en la categoría superior y tres quedaron en la superior.
Se trata de las instituciones colegio departamental de bachillerato Marceliano Polo en la jornada de la mañanaxxx, colegio Nuestra Señora del Carmen y Liceo León de Greiff
Los peores resultados fueron para el colegio Marceliano Polo nocturno, Nuestra Señora del Rosario nocturno, 24 de mayo y San José del Quemao que quedaron en la categoría inferior.

Chimá
En Chimá tres colegios quedaron en la categoría baja que fueron el colegio de bachillerato mixto, San Francisco de Asís y Santos Domingo Vidal y uno en la categoría inferior que fue el Sebastián Sánchez.

Chinú
En Chinú los resultados fueron malos si se tiene en cuenta que solo dos colegios llegaron a la categoría de medio. Se trata de Nuestra Señora del Carmen y Juan Jacobo Rosseau.
Cinco colegios quedaron en categoría baja y seis en inferior.

Ciénaga de Oro
La máxima categoría alcanzada fue la media con los colegios Marco Fidel Suárez de la jornada de la tarde y de la mañana y el resto de instituciones quedaron en bajo e inferior.

Cotorra
En Cotorra dos instituciones quedaron en bajo que fueron El Carmen en la jornada de la mañana y la tarde y una en inferior que fue El Carmen en la jornada de la noche.

La Apartada
En el municipio La Apartada los dos colegios quedaron en la categoría baja. Se trata de Alfonso Paz Álvarez de la jornada de la mañana y la institución Luis Fernando González.

Lorica
En la categoría superior quedaron los colegios El Encanto y Santa Teresita. Hubo dos colegios en alto que fueron Ciudad Lorica y Politécnico del Sinú. Los demás quedaron en la categoría bajo e inferior.

Los Córdobas
Dos colegios quedaron en bajo que fueron El Ëbano y Santa Rosa de la caña y tres en inferior que son Antonio Nariño, Las Tinas y Los Córdobas.

Momil
En Momil los dos colegios quedaron en la categoría baja que fueron San Pedro Claver y Francisco José de Caldas.

Montelíbano
Tradicionalmente, la Fundación Educativa Montelíbano ha logrado la distinción de categoría muy superior y este año no fue la excepción.
En superior quedaron centro educativo San Bernardo de la jornada nocturna y El Rosario.
En bajo quedaron 9 instituciones y en inferior tres.

Moñitos
Tres colegios quedaron en bajo que fueron el mixto de la tarde, Obdulio Mayo Scarpeta y Las Mujeres, mientras que los otros tres quedaron en inferior que fueron Mixto Lorgia, Río Cedro y Nuestra Señora del Carmen.

Planeta Rica
La categoría superior en Planeta fue para el colegio diocesano Juan Pablo II y la alta para el colegio San Isidro. Los demás tuvieron desempeño medio, bajo e inferior.

Pueblo Nuevo
Dos instituciones quedaron en la categoría media que fueron El Rosario y José Celestino Mutis, dos en bajo que fueron Betania y El Poblado y una en inferior que fue el colegio de bachillerato nocturno.

Puerto Escondido
Todas las instituciones quedaron en inferior: el bachillerato mixto, San José del Pantano, San Luis de Sevilla y Vicente Díaz.

Puerto Libertador
En medio quedaron Juan XXIII y Germán Gómez Peláez, en bajo José María Córdoba y en inferior Santa Teresita.

Purísima
Los resultados fueron malos. En bajo quedó el colegio Juan XXIII y en inferior Aserradero y Pedro Castellanos.

Sahagún
En Sahagún el Gimnasio Nuevo Milenio alcanzó la categoría de muy superior y el liceo cooperativo mixto la categoría de superior.
En alto quedaron el nacional de Sahagún y María Auxiliadora. En medio departamental Lácides Iriarte, Las Llanadas y Simón Bolívar. Los demás quedaron en bajo e inferior.

San Andrés
En San Andrés de Sotavento todos los colegios quedaron en la categoría inferior lo cual obliga a replantear la calidad educativa en la localidad. Los colegios mixto de Tuchín, Técnico, San Simón, Alianza, Santa Lucía, Agropecuario y Bartolomé de las Casas no pasaron la prueba.

San Antero
Pese a que San Antero recibe millonarias sumas para invertir en educación la calidad quedó cuestionada luego de las pruebas del Icfes pues todos los colegios quedaron en bajo e inferior.
En bajo Nuestra Señora del Rosario, Julio C Miranda y José Antonio Galán de la tarde y en inferior Nocturno San José, José Antonio Galán de la mañana, Tomás Santos, Diego de Cervella y Rafael Lorduy Romero.

San Bernardo
Dos colegios lograron la categoría de medio que fueron Olaya Herrera y José Manuel de Altamira, uno en bajo que fue el bachillerato mixto y dos en inferior que fueron Olaya Herrera nocturno y Sicara Limón.

San Carlos
Dos colegios quedaron en bajo que fueron el departamental y el San José de Carrizal y dos en inferior Guacharacal y San Miguel abajo.

San pelayo
Solo un colegio alcanzó la categoría de medio que fue el Santa Teresita los demás quedaron en bajo e inferior.

Tierralta
Un solo colegio alcanzó la categoría de alto que fue Domingo Faustino Sarmiento y los demás quedaron en medio, bajo e inferior.

Valencia
Todos los colegios quedaron en la categoría baja e inferior.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

clasificación colegios de Córdoba según icfes

En mi calidad de Gerente (e) del Liceo Sahagún Cooperativo Mixto, de la ciudad de ahagún, Córdoba, me permito aclarar que esta institución ha sido clasificada en rendimiento MUY SUPERIOR por el ICFES según la publicación en su página oficial en el día de hoy. Por tanto la información suministrada en este artículo del 23 de noviembre no se corresponde a la realidad por lo que muy respetuosamente solicito en nombre de la directivas y la comunidad educativa de la institución, hacer la respectiva nota aclaratoria en igualdad del derecho a la veraz y oportuna información

aclaracion de fecha de la publicación

Me permito hacer la siguienteaclaración. la información electrónica que aparece en realidad corresponde al año 2010 como pude corroborar, lo que no me explico es por algunas personas la pusieron a circular por medios electrónico justamente hoy que salió la publicación del ICFES sobre esta clasificación por lo que mi comentario anterior se refiere a los resultados dela año 2013. Gracias