Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Son tres municipios afectados por basuras

Tres municipios del medio Sinú están afectados por las basuras debido al cese de actividades parciales de los trabajadores de la empresa Coraseo a quienes les adeudan cinco meses de salarios.

Aunque la actividad de recolección se ha dado parcialmente en los últimos días, los problemas persisten en Cereté por la acumulación de desechos en sitios públicos.
Los trabajadores le han venido solicitando al gerente de la empresa, Diego Moscoso, el cumplimiento de las obligaciones laborales pues hay irregularidad en los pagos hasta el punto que ya tres de los 22 empleados renunciaron.
La empresa Coraseo adeuda millonarias sumas por concepto de la utilización del botadero de basuras en Montería y por ello tienen que llevar los desechos a Sincelejo, razón por la cual se demoran más en recolectar los desechos de la municipalidad.
Algunos cereteanos y también habitantes de los municipios donde opera Coraseo como San Carlos y Ciénaga de Oro manifestaron una vez más su inconformismo con la firma encargada del servicio de recolección de basuras, pues no viene cumpliendo con su trabajo de mantener limpia esas localidades.
Por su parte, representantes de las diferentes juntas de acciones comunales se vienen quejando por el pésimo servicio y le enviaron una carta a dicha organización exigiéndole limpieza en sus sectores, pues se puede observar basureros amontonados en las esquinas de sus barrios. “Coraseo no viene cumpliendo y seguimos teniendo problemas con ellos, ahora argumentan daños en vehículos recolectores y tiene que trasladarse a Sucre. Los carros no dan abasto con tantos viajes y tan lejos queremos una solución inmediata”, dijo Rafael Chica Guzmán, alcalde de Cereté.
Ante la deuda Servigenerales en Montería le prohibió a Coraseo depositar basuras en el relleno sanitario de la capital cordobesa, pues le deben aproximadamente 150 millones de pesos.
Chica Guzmán notificó de forma inmediata que no pueden arrojar basuras a cielo abierto en ninguna parte, pues infringirían las leyes ambientales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese