Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Son tres obras por $ 1.353 millones las que ejecutarán

-A A +A
 

El primer foro llevado a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura da inicio al proceso de seguimiento que hará la Oficina de la Vicepresidencia de la República.

Luego de un proceso de diagnóstico y de haber sido priorizados los proyectos susceptibles a ejecutarse en el marco del Plan Departamental de Agua de Córdoba, el Programa Presidencial Lucha Contra la Corrupción llevó a cabo el primer foro de audiencias visibles para la contratación de tres obras en el municipio de Buenavista, las cuales están dentro del PDA.
Se trata de “la construcción de un tercer tanque elevado con capacidad de 500 metros cúbicos e instalación de la tubería de llenado para optimización del sistema de acueducto, construcción del sistema de tratamiento por desinfección y adecuación de los dos tanques elevados existentes”.
Dichas obras tendrán un costo de $1.353 millones de pesos, de los cuales el Departamento aportará $ 1.091 millones de pesos y el municipio $ 261 millones de pesos.
El primer foro llevado a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura da inicio al proceso de seguimiento que hará la Oficina de la Vicepresidencia de la República, la cual realizará dos foros más para evaluar los avances y terminación de los proyectos en mención.
En este primer evento estuvo presente el alcalde; Edwin Herazo Jiménez, Leonardo Barón, representante de “Lucha Contra la Corrupción”, representantes de las empresas Acuavalle y Aguas de Córdoba, Consorcio Santamaría y varios jefes de despacho de la Alcaldía de Buenavista.
Cabe destacar que en Buenavista ya existen dos tanques elevados, uno en el barrio El Carmen y otro en el sector del mercado público y con este a construir serían tres los tanques de almacenamiento con que contraría el ente territorial y se edificará en mediciones del barrio Polideportivo.
Las obras están previstas a iniciar en el transcurso de la semana que inicia, pero es posible que tengan algún contratiempo por líos jurídicos que puede enfrentar el proyecto de construcción de un tercer tanque elevado.
El día del primer foro de seguimiento, el ex -aspirante a la alcaldía; Leandro Rivero Medrano, dijo que no se oponía a la construcción del nuevo tanque, pero que el lote donde está previsto construirse pertenece a la Junta Central de Acción Comunal he indicó que existe escritura pública.
En el momento el dirigente político y abogado, no presentó lo soportes pero entregó una comunicación a los representantes de las empresas involucradas en el proyecto y al Programa Lucha Contra la Corrupción, donde les pide abstenerse de construir en dicho sitio.
Leonardo Barón, representante de esta última entidad le sugirió al alcalde hacer las averiguaciones del caso sobre tal situación antes de iniciar la construcción del tanque.
El alcalde luego de exponer la importancia de las obras a ejecutar se comprometió en hacer las indagaciones del caso y señaló que existen documentos que corroboran que dicho lote le pertenece al municipio.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese