Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Soplan vientos de cambios en alcaldías de Córdoba

-A A +A
 

Con el inicio del año político comenzaron a soplar vientos de cambios en la conformación de los gabinetes departamental y municipales, igualmente en los institutos descentralizados con presencia en Córdoba.

A su retorno de vacaciones en la isla Puerto Rico, la gobernadora Martha Sáenz Correa presentó saludo de Año Nuevo a sus colaboradores pidiéndoles renuncias protocolarias. De sus inmediatos colaboradores hay varios en el sonajero para salir del gabinete, y es previsible que las alianzas que marcharon desde el inicio de su administración se rompan por las dinámicas que trae consigo el debate político – electoral de 2010.

MONTERÍA Y LORICA, A LA ESPERA
Los mismos vientos de cambio soplan en los pasillos del Palacio de Naín en Montería y el Municipal de Lorica. Por lo menos los funcionarios de la administración de Marcos Daniel Pineda están a la espera de alguna señal del mandatario para presentar renuncias protocolarias como ha sucedido en años anteriores.
Y por los lados de la Alcaldía de Lorica comenzó a rondar el fantasma de crisis en el gabinete del alcalde Ulises Sánchez Genes.
En enero de 2009 el mandatario pidió renuncias protocolarias y se produjeron varios cambios en el gabinete. Esta vez los funcionarios de la Alcaldía esperan el mismo procedimiento. El Universal conoció que la secretaria administrativa Jennys Gómez Rueda (foto) se adelantó y presentó su renuncia antes de que el mandatario pida las renuncias masivas protocolarias.
Por su parte el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán manifestó a El Universal que mantendrá su gabinete para darle continuidad a su administración.
Estos nuevos cambios se producirían con el calentamiento del debate político de Congreso y Presidencia de la República y es sabido que varios funcionarios del gabinete serán llamados a sus respectivos movimientos para agitar banderas en la plaza pública. Y también es cierto que el mandatario ha manifestado inconformismo y jalado orejas en consejos de gobierno a varios funcionarios que no cumplen tareas asignadas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese