Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sordos y ciegos tienen tecnología

Julio, Omar y José Luis, tres jóvenes sordos de Córdoba no temen enfrentarse a un computador.
Llevan varios meses aplicando a un nuevo sistema mediante el cual su equipo reconoce la voz de su interlocutor y se la convierte en texto. Ellos pueden responder por escrito, sin inconveniente alguno, exponer y participar de una jornada académica como cualquier oyente.

Estos tres jóvenes forman parte de los 204 sordos y ciegos registrados oficialmente en el departamento de Córdoba que podrán disfrutar de una moderna sala tecnológica que será instalada en un sitio público de la capital.
Se trata de un proyecto que lidera el Ministerio de Comunicaciones a través de la Asociación Colombiana de Sordociegos que ya se ha implementado en 13 ciudades del país. Montería sería la 14 para que esta población discapacitada tenga una sala dotada con los últimos avances tecnológicos que le permitan acceder a internet, chatear, consultar, hacer tareas, en fin hacer lo que haría cualquier chico en edad escolar.
No se sabe aún el sitio donde estará ubicada dicha sala pues pese a que la secretaria de educación de Montería, Leonor Teresa Martínez, ofreció instituciones como la Normal o el colegio nacional José María Córdoba, el Ministerio insiste en que sea un lugar de mayor acceso al público como una biblioteca o la casa de la cultura.
Ayer justamente se hizo la socialización del proyecto y se explicó cuáles serán las herramientas con las que contará la sala de tecnología que no pretende convertirse, según lo indicó la comunicadora de la Asiociación, Diana Forero, en una sala de internet gratuita, sino en la herramienta necesaria para que los discapacitados le apuesten a la tecnología.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese