Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

SOS por basuras del mercado

-A A +A
 

Pese a la advertencia de la Procuraduría Ambiental no han tomado las medidas para mejorar la situación los expendedores de pescado echan los desechos a la alcantarilla.

Las basuras se han convertido en uno de los graves problemas del mercado de Cereté.
Pese a las campañas que se han iniciado en el lugar, los resultados son cada día peores y las basuras inundan el lugar.
“En el mercado público, lo que hace falta es cultura de aseo y falta de compromiso”, indicó la secretaria de salud municipal, Ana Isaza Sánchez.
Según un grupo de consumidores y comerciantes de Cereabastos denunciaron que los vendedores de carnes y pescados siguen tirando desechos a los ductos del drenaje y en contenedores de basuras, elementos que no han sido diseñados para tal fin.
Según José Mestra Ramos, presidente del Concejo de Cereté, el mercado desde hace tiempo viene presentando problemas de salubridad bastante graves.
“Hay que seguir metiéndole el hombro, por decirlo así, potra causa que dificulta la situación es el incumplimiento de la empresa de recolección de basuras Coraseo. Y por eso llamaremos a sus representantes a rendir cuentas en los primeros días de mayo” sostuvo Mestra Ramos. La secretaría de salud municipal de Cereté, reveló que donde se expende carnes, lácteos en el pabellón “D”. No cumplen con las condiciones higiénicos sanitarias necesarias para atender a los consumidores.

NO CUMPLEN
Funcionarios de la salud local indicaron además que venían desarrollando controles de salubridad, pero no obedecieron a ciertas sugerencias.
Dichas inspecciones sanitarias tenían el propósito de implementar una buena higiene, pues se viene recibiendo muchas quejas por parte de algunos consumidores pues el mercado está muy deseado y unos cuantos que laboran allí no colaboran, explicó la funcionaria de salud.
Recordemos que la Procuraduría Ambiental Agraria, le exigió a la Alcaldía mediante una acción popular ejecutar una serie de sugerencias con miras a frenar el daño ecológico ambiental en la plaza de mercado como la recolección de basuras existentes y llevarlas al lugar que conforme a la normatividad sanitaria y ambiental debe ser usado.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese