Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

S.O.S. por la seguridad

-A A +A
 

Los gremios de Córdoba propusieron un frente común para luchar contra la inseguridad que afecta a Montería y los demás municipios de Córdoba.

El presidente de la junta directiva de Fenalco, Jaime Betancur, se mostró preocupado con los índices de homicidios y de atracos que se vive en esta sección del país y sostuvo que este no es un problema de las autoridades sino que tienen que unirse todos los cordobeses.
En el mismo sentido se pronunció el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, Jorge Doria Corrales, y el director ejecutivo de la misma entidad, Félix Manzur, quienes insistieron en la necesidad de trabajar en equipo por la seguridad de todos los cordobeses.
Los voceros de los gremios del comercio coincidieron en que la inseguridad está afectando la actividad comercial en Córdoba y por ende la economía de la región.
La Iglesia no ha sido ajena a este problema y el obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, de igual manera ha pedido a los actores violentos que cesen la racha de muerte y terror que han venido sembrando en esta sección del país.
Propuso al Gobierno que mejore los proyectos productivos para vincular a los desmovilizados, pues ello generaría una fuente de empleo y no los harían tan vulnerables a las ofertas de los grupos de narcotraficantes que se los están llevando para engrosar sus filas.

ALGUNAS PROPUESTAS
El director de la Cámara de Comercio, Félix Manzur, pidió la colaboración de las alcaldías para incluir en los presupuestos municipales un rubro para apoyo a la seguridad, cámaras de videos, y apoyo logístico.
De igual forma insistió en la necesidad de hacer reingeniería de salvamento para los desmovilizados de Córdoba del proceso de paz y crear una triada entre el sector público, sector privado y fuerzas militares para luchar unidos contra la delincuencia.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese