Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

S.O.S por malos olores

Los habitantes de un sector del barrio San Rafael, contiguo al Camu San Rafael, protestaron en las últimas horas porque desde hace tres semanas han venido soportando los olores producidos por la rotura de las alcantarillas.

El hecho ocurrió cuando los trabajadores del municipio adelantaban labores de pavimentación en el área.
Las residencias afectadas están ubicadas en la carrera 14 entre calles segunda y tercera, cuyos moradores temen por la salud de sus hijos menores de edad, dada la magnitud de los olores y el estancamiento de las aguas negras en el frente de las viviendas.
De acuerdo con lo indicado por los habitantes del sector, todo se inició cuando la maquinaria del municipio, comenzó a remover la tierra y a quitar la capa asfáltica deteriorada, con el objeto de nivelar y proceder a pavimentar en concreto rígido.
En la realización de este tipo de obras fue rota la tubería del sistema de alcantarillado que entre otras cosas estaba vieja, obsoleta y a punto de colapsar originando el vertimiento de las aguas negras y eses fecales a la calle y por ende frente a las residencias, ocasionando los olores nauseabundos que originaron la protesta.

FRENTE AL CAMU
La situación más apremiante se registra frente a la urgencia del Camu San Rafael, donde la maquinaria partió un tubo y por ende el desbordamiento de residuos y aguas negras que produce fetidez en el sector es más intenso, hasta el punto que los habitantes no pueden mantenerse en sus residencias con las puertas y ventanas abiertas por consecuencia de los malos olores.
De acuerdo con lo manifestado por Carmen Vega, Edilma Macea y María Álvarez en reiteradas oportunidades se han dirigido a la gerencia del Camu en cabeza de Marino Brum, para que tome los correctivos pero éste ha hecho caso omiso a la situación que se torna preocupante y con ribetes de emergencia sanitaria.
En las ultimas horas personal de sanidad ambiental visitó la zona y procedió a notificar tanto a la gerencia del Camu, como a la empresa Uniaguas, encargada del sistema de alcantarillado en la ciudad.
Se espera que en el día de hoy se solucione el problema y todo vuelva a la normalidad en este sector del barrio San Rafael.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese