Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sube el Sinú y el San Jorge

La onda tropical está incrementando las lluvias en las cabeceras y ello hace que se presentes crecientes intempestivas. Los comités deben activar sus planes de contingencia y emergencia ante la advertencia.

Pese a que los niveles de los ríos Sinú y San Jorge habían bajado en las últimas horas, la onda tropical que pasa por Córdoba cambió el panorama.
Las alarmas fueron activadas debido al incremento de las lluvias en las cabeceras de los ríos.
De acuerdo con lo señalado por la dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia los Comités regionales y locales de Córdoba deben activar sus planes de contingencia y emergencia ante el incremento del nivel del río San Jorge y el ingreso de una nueva onda tropical que puede incrementar las precipitaciones en esta zona del país.
La alerta se emite con base a una comunicación del IDEAM, que sostiene que debido a las lluvias de los últimos días, el río San Jorge, que está a punto de superar la cota de inundación, puede estar generando inundaciones en zonas bajas del municipio de Montelíbano.
Entretanto la Corporación Autónoma Regional de los Valles de Sinú y del San Jorge, CVS, indicó que están haciendo monitoreos y seguimientos constantes en las cuencas del Sinú y San Jorge y por ello recomiendan a la ciudadanía estar atenta al aumento del nivel del río.
Explicaron que las lluvias han generado aumentos en los niveles, tanto de la parte alta de la cuenca, es decir, el río San Pedro, en el municipio de Puerto Libertador, como en el propio cauce del San Jorge, en Montelíbano.
Se estableció además que durante las próximas 24 horas se espera la entrada por el este del territorio de una nueva onda tropical, que puede ocasionar precipitaciones en la región Caribe.
Con relación al Sinú explicaron que pese a que los niveles registraron descenso en las últimas 24 horas existe la probabilidad de que estos niveles aumenten, como consecuencia de las lluvias que pueda dejar la entrada de dicha onda tropical.
Pidieron también a los comités reportar en forma oportuna cualquier variación en el nivel para tomar las medidas oportunas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese