Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Subsecretario de EE.UU. ratifica apoyo al gobierno

-A A +A
 

El mandatario colombiano inició el año con una agresiva campaña diplomática con el gobierno estadounidense para asegurar alianzas y cooperaciones en temas comunes

El Subsecretario Adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio, James Steinberg ratificó la disposición del gobierno Barak Obama de fortalecer la alianza binacional en temas comunes como el TLC, Derechos Humanos, seguridad, y lucha contra el narcotráfico.
Así lo declaró al término de una reunión celebrada en la finca del presidente de Colombia Álvaro Uribe, El Ubérrimo, en El Sabanal, Montería. El alto funcionario del gobierno norteamericano anotó que Colombia es un país estratégicamente importante para Estados Unidos por la similitud de temas que tratan ambos países.
"La relación con Colombia es muy importante, es una relación estratégica y de una gran alianza que cubre muchos temas que son muy importantes para nuestros dos países, es un socio, es una alianza que va más allá. Cubre los aspectos económicos, sociales y culturales", afirmó Steinberg al término de su encuentro con el mandatario.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alto funcionario del gobierno norteamericano resaltó el esfuerzo del Gobierno colombiano en materia de seguridad.
“Estados Unidos apoya el esfuerzo para ir construyendo la Seguridad Democrática y para buscar el bienestar de todos los colombianos”, expresó Steinberg al presidente Álvaro Uribe.
En desarrollo de la reunión, el representante del gobierno estadounidense suscribió el acuerdo para la igualdad étnica y racial.
Con el subsecretario de Estados Unidos llegaron el embajador William Brownfield y el congresista democrático Eliot Engell. Al lado del presidente Álvaro Uribe estuvieron el canciller, Jaime Bermúdez; la embajadora en Estados Unidos, Carolina Barco; el Ministro de Comercio Luis Guillermo Plata, el titular del Ministerio de la Defensa, Gabriel Silva Luján; Diego Molano, de Acción Social, y el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl

OFENSIVA DIPLOMÁTICA CON AÑO POLÍTICO
Esta nueva visita se suma a la desarrollada el sábado en la finca El Ubérrimo. Allá llegaron cuatro congresistas del Partido Demócrata estadounidense a quienes el presidente Álvaro Uribe encomendó con un mensaje de urgencia para aprobar el TLC en el Legislativo del Norte, además de asegurar la cooperación en temas como Derechos Humanos, economía y comercio, seguridad democrática y Plan Colombia. Pero a estos temas comunes se suma el año político que viven ambos países. Por un lado en Colombia habrá elecciones para Congreso y Presidencia. En el primero el gobierno de Uribe tiene estratégicos intereses porque se juega la continuidad de su composición mayoritaria que ha dominado en el cuatrienio que termina este año. En el segundo porque el mandatario y sus seguidores tienen sus cartas jugadas en el referendo que permitiría un tercer mandato consecutivo de Uribe. Y por los lados de Estados Unidos, este año habrá elecciones parlamentarias, en el que igualmente podría cambiar el ajedrez político que puede implicar una nueva ofensiva diplomática del gobierno colombiano. Por eso el afán de lograr la aprobación del TLC antes de las elecciones.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese