Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sucreños, a participar en premio

Con el objetivo de lograr la participación de Sucre en el premio de periodismo Semana - “El país contado desde las regiones” han programado un conversatorio en esta ciudad el próximo primero de julio de 2010.

En el marco del Programa Promoción de la Convivencia vienen implementando una estrategia de comunicaciones durante el año 2010 en 15 departamentos, dos subregiones y la ciudad de Bogotá realizando Encuentros de Periodistas en cada territorio.
Hasta el momento esos encuentros han sido desarrollados en Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre, Magdalena, Meta, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Guajira y Putumayo, así como en la Subregión de los Montes de María y Magdalena Medio, y en la ciudad de Bogotá.
En estos encuentros desarrollan una serie de actividades de capacitación dirigidas a los periodistas locales, nacionales, regionales e internacionales asignados al cubrimiento de la temática en mención, con el objetivo de brindar herramientas conceptuales y técnicas en los temas antes mencionados que permitan, además, reforzar el conocimiento de los participantes en los estándares internacionales de Justicia Transicional (Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de no repetición) así como en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario. Todo ello, con un enfoque central en la situación de las víctimas y relacionado con la Ley 975.
Han estado en los departamentos de Sucre, Valle del Cauca y Santander así como en la subregión de los Montes de María y para el próximo semestre esperan completar el resto de los territorios anteriormente mencionados, bajo una previa programación. En ese sentido en la subregión Montes de María, concretamente en Sincelejo estarán desarrollando el conversatorio el primero de julio, por parte de Semana por la Verdad del PNUD.
Con el objetivo de ofrecer un incentivo adicional a dichos encuentros territoriales con los periodistas, desde el Programa Promoción de la Convivencia han establecido una alianza con la revista Semana para participar y apoyar el premio de periodismo Semana - “El país contado desde las regiones”, en el que han comenzado a participar con la inclusión de dos menciones especiales sobre: mejor cubrimiento de restablecimiento de los derechos de las víctimas
El tema es Derechos de las víctimas, se tratará de trabajo que contengan una unidad temática que sirva para promover la convivencia pacífica a partir del restablecimiento de los derechos de las víctimas a la Verdad, la Justicia y la Reparación y Reconciliación, donde se refleje una labor de investigación y elaboración de periodismo no amarillista, con responsabilidad social donde las víctimas no sean visibilizadas como simples fuentes de información sino como sujetos de la noticia.
Admitirán trabajos que tengan esa unidad temática y hayan sido publicados en medios impresos, en televisión, en radio o en Internet.
Los trabajos pueden ser postulados máximo hasta el 30 de julio del presente año.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese