Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Superintendencia les haló las orejas a las entidades de salud

La Superintendencia Nacional de salud “jaló las orejas” a las entidades de salud que no están prestando un buen servicio.

Así quedó evidenciado en la reunión que presidió la superintendente delegada para la protección al usuario, Leonor Arias, ayer en el auditorio del Sena quien prestó la debida atención a las quejas que presentaron los afectados.
A Arias no le tembló la mano para obligar a las empresas a que tomaran los correctivos inmediatos y prometió un seguimiento estricto a cada una de las quejas planteadas.

LA PEOR LIBRADA
En la jornada, la peor librada fue la Nueva EPS, pues el coordinador de la Asociación de Usuarios, Ramiro Hoyos, hizo siete quejas puntuales por las deficiencias con los antiguos usuarios del Instituto de Seguros Sociales.
Una de las quejas más frecuentes fue el caos con la entrega de los medicamentos pues dejan muchas drogas pendientes.
Ante la queja el gerente médico regional de Antioquia, Córdoba y Chocó, Carlos Castañeda, dijo que habían hecho un seguimiento y que la farmacia, ubicada al frente de la sede de La Nueva, había mejorado mucho. Sin embargo, la orden de la Super fue perentoria: el lunes por la tarde deben darle la fecha exacta del cambio de distribuidor de medicamentos. Esa farmacia no va más.
Otros usuarios se quejaron por la mala prestación del servicio en el centro de salud del barrio San José, situación de la que tomó nota la funcionaria.
Muchos no aprovecharon la oportunidad para revelar sus quejas aunque la funcionaria dijo que esos escenarios son importantes para poder tomar los correctivos necesarios.

NUEVA GERENTE
En la reunión intervino formalmente Mónica Haddad, gerente de la Nueva EPS, quien reemplazó en el cargo a Francisco Burgos de la Espriella.
La funcionaria invitó a los usuarios a estrechar relaciones con ella en aras de mejorar el servicio.
Se comprometió a asistir o en su defecto a designar a una funcionaria que se encargue de asistir a las reuniones de los usuarios para conocer de cerca las quejas que se presenten por deficiencias en la atención.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese