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Supervisan vías y seguridad rural

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El alcalde de Sahagún, Ghassan Nader Name, adelanta por estos días visitas por diversos sectores del área rural del municipio, con el objeto de conocer de primera mano los problemas que padecen las comunidades, en especial lo atinente a vías y seguridad en centros docentes donde últimamente los amigos de lo ajeno han hurtado cables eléctricos y material de dotación de los planteles educativos.

El alcalde ha venido atendiendo la invitación de los padres de familia y de la comunidad en general con el objeto de llegar con obras prioritarias que verdaderamente beneficien a los habitantes de las veredas y corregimientos.
Las comunidades preocupadas por el estado de las vías de penetración rural y por la falta de vigilancia en las escuelas tratan de conseguir la atención de la administración municipal para liderar estrategias que permitan la solución de estos problemas, una de las comunidades que se reunió con el mandatario y que le entregó a los medios de comunicación los resultados de la misma fue la de los Placeres de Don Gabriel y el Bajo del Limón, donde tanto sus habitantes como el rector del centro docente,. Indalecio Jaman, le manifestaron las necesidades más urgidas de la comunidad.
Cabe recordar que las sedes del centro educativo de ésta zona, en días pasado fueron objeto de la acción de vándalos, que hurtaron los cables de cobre que lleva el fluido eléctrico a la escuela y se hurtaron además material didáctico.
En su recorrido el burgomaestre escuchó las quejas de las comunidades antes mencionadas y se comprometió en primera instancia a hablar con la policía para crear los frentes de seguridad, como un mecanismo para preservar las escuelas y darle más seguridad a la zona rural y a conseguir los recursos necesarios para la rehabilitación de las vías de acceso a estas zonas agrícolas del Municipio.
Las propuestas fueron bien acogida por la comunidad, que se comprometió a su vez a respaldarlas y a tener un mayor sentido de pertenencia por la zona rural y en especial con los centros educativos.

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