Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspenden elección de rector

-A A +A
 

El consejo superior de la Universidad de Córdoba acató la decisión del Juzgado primero penal municipal que ordenó suspender el proceso de elección del nuevo rector.

De acuerdo con lo indicado por el viceministro de educación, Gabriel Burgos Mantilla, es necesario esperar que se resuelva el problema judicial antes de proceder a efectuar el proceso.
Los miembros del consejo notificaron personalmente a los aspirantes que ayer llegaron al hotel Sinú a presentar sus programas ante los directivos.
“No podemos hacer nada hasta que el juez falle”, indicó el viceministro señalando que seguramente la situación se resolverá en 10 días.
Explicó que por lo pronto continuará en calidad de encargado el rector Lino Torregrosa, hasta que se pueda hacer el proceso electoral.
“Solo fuimos notificados ayer de la acción de tutela interpuesta por uno de los trabajadores y la Universidad no tuvo tiempo de interponer los recursos de rigor”, señaló el viceministro.

PROCESO TRANSPARENTE
El viceminsitro descartó de plano los rumores que se han tejido en el sentido que la elección del rector se ha convertido en un “trueque de prebendas” con los consejeros.
“Ha sido un proceso transparente, se ha cumplido, aunque por supuesto la Universidad es tan importante para a región que ha habido muchos intereses en el proceso, en eso no hay duda”, indicó el representante del Gobierno.
“Yo no podría hablar de presiones pero sí ha habido mucho interés en el proceso”, reiteró.
Con relación al perfil del rector que elegirán dijo “Estamos buscando la persona que tenga la mejor hoja de vida, la mejor experiencia y muy hábil administrativamente porque el cargo de rector es un cargo de gerente. Tiene que tener una experiencia académica pero el rector tiene que ser un administrador”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese