Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden luz en mercado por deuda de $211 millones

-A A +A
 



Fue suspendido el servicio eléctrico en varios locales del mercado de Montería que toman la energía en forma ilegal.

Mediante una denuncia formal instaurada ante los organismos judiciales la Fiscalía Tercera de Montería ordenó a la Sijín una inspección judicial en el mercado para  verificar e identificar la existencia de conexiones eléctricas ilegales.

Según indicó el jefe de Distrito de la empresa de energía, Eder Buelvas Cuello, la deuda en el mercado supera los 211 millones de pesos y a pesar de los reiterados acercamientos y facilidades de pago que en su momento se consideraron no se ha logrado un compromiso de negociación por parte de comerciantes.

Explicó el funcionario que en la diligencia realizada por los investigadores se encontró que varios comerciantes  a través de redes  artesanales y antitécnicas vienen apropiándose de la energía para el uso en diversos negocios que funcionan al interior de la plaza de mercado.

Insistió en que esa problemática, además de causar un perjuicio económico a la empresa, es fuente de peligro inminente para la seguridad del sector y la integridad física de los comerciantes y los transeúntes que la visitan.

Recordó que en el mes de junio  del año anterior la empresa presentó una denuncia penal por la presunta comisión del delito de defraudación de fluidos, en atención a que la administración del mercado no cancelaba  el servicio y en ese momento se suspendió el suministro.

“Pese a ello comerciantes de algunos de los 240 locales clandestinamente procedieron a  conectarse a las redes, ocasionado además averías en las modernas redes en que recientemente la empresa había  instalado con una inversión superior a los  80 millones de pesos para mejorar la seguridad y distribución del servicio en la zona”, explicó Buelvas Cuello.

Entretanto, los comerciantes del mercado de Montería indicaron que tienen la mejor de las voluntades para legalizar la situación pero insisten en que necesitan que la empresa les ubique medidores independientes para que cada uno pueda responder por su consumo de energía.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese