Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Suspenderán licencia a conductor infractor

La polémica que desató el Personero de Montería, Edgar Solano, al denunciar abusos en los operativos que adelanta el Tránsito en la ciudad no llega a su fin.

El director vial del Fondo de Prevención Vial de la Costa, Isidro Ruiz, indicó que vigilarán para que al infractor que está defendiendo el Personero le apliquen la norma como es debido y le suspendan temporalmente la licencia de tránsito tal y como lo establece la ley.
Como se recordará, el Personero intervino ante la inmovilización de un vehículo conducido por Ricardo Borja Rodríguez, aduciendo que pese a que se subsanó el error en el momento pues llamó a un conductor, las autoridades hicieron caso omiso de la ley.
Por su parte, el director del Fondo señala que los operativos se hacen con personal cualificado y que no es cierto, como afirma el Personero, que se pueda evitar la inmovilización cuando se hace una prueba de alcoholemia que resulte positiva y además en grado dos.
“El que maneja borracho es un asesino en potencia porque pueden atentar contra su propia vida y la de los demás”, indicó el funcionario del Fondo de Prevención Vial.
“Lo que está en riesgo es la vida de la gente. A mucha gente le molesta que lo paren y le hagan una prueba de alcoholemia pero eso está sustentado en la Código de Tránsito y los procedimientos son absolutamente legales”, insistió.
Dijo además que la parte operativa está dentro del quehacer de la autoridad de tránsito y que el artículo 131 contempla las sanciones económicas y la suspensión de la licencia mínimo por ocho meses.
De igual forma, sostiene el funcionario, contempla la inmovilización del vehículo en todos los casos de embriaguez.
Por su parte, el Personero ha señalado que no está defendiendo a un infractor del tránsito y que este nunca se opuso a que le hicieran el comparendo y aplicaran las sanciones correspondientes, pero insistió en que la inmovilización fue un abuso toda vez que el conductor subsanó la falla en el lugar de los hechos y ello está contemplado en el Código Nacional.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese