Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspendieron a dos jueces por orden de la Judicatura

Los presuntos hechos de corrupción tienen que ver con fallos relacionados con Telecom y forman parte de las 38 investigaciones disciplinarias que adelanta el Consejo Superior.

Los jueces promiscuos municipales de San Antero, Óscar Páez Castro y Lorica, Blanca Rosa Ramos Correa, fueron suspendidos luego de una investigación disciplinaria que adelantó el Consejo Superior de la Judicatura.
Los dos funcionarios no justificaron ante sus inmediatos superiores la cantidad de fallos a favor de los trabajadores de la extinta Telecom y condenar a la Nación para pagar millonarias indemnizaciones.
Estos funcionarios están en la mira por las presuntas irregularidades en la entrega de beneficios en temas como el de Telecom y forman parte de la lista de 38 investigaciones, en su mayoría contra jueces de la República, que inició el Consejo Superior de la Judicatura por presuntos hechos de corrupción.
La afirmación la dio a conocer la presidenta de la Sala Disciplinaria del mencionado organismo, Julia Emma Garzón, quien se refirió a los beneficios que estarían concediendo algunos funcionarios judiciales y que estarían directamente ligados a procesos contra Invías y Cajanal, entre otros.
La magistrada indicó que tuvo en cuenta las apreciaciones hechas por el Procurador General de la Nación luego de analizar que los fallos adversos solo se daban en algunas localidades específicas del país, concretamente en Lorica y San Antero, lugares en los que demandaban trabajadores de otros Departamentos.

UN CARTEL
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se refirió a la existencia de un presunto cartel integrado por abogados y jueces para afectar el erario.
Ante esa situación se determinó la creación de dos salas especiales: una en Barranquilla y otra de Cundinamarca desde finales del año pasado con el fin de investigar los casos antes señalados.
De igual forma se indicó que se abrieron procesos contra los jueces que han ordenado el embargo de cuentas inembargables de entes territoriales. En este caso se han echado para atrás varias decisiones en las que se han absuelto a los jueces que han incurrido en esos hechos y, por el contrario, se ha procedido a adoptar las sanciones correspondientes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese