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TABLA DE FLETES

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El presidente de Asecarga, Jairo Herrera Murillo, dijo que con miras a llegar a una concertación con el Gobierno, se está  evaluando  la posibilidad de que haya un piso de costos eficientes “sería como una especie de  tabla de fletes con los que se aplicaría puntos de referencia para los  transportadores en los principales corredores del país”, señaló Murillo.

Sin embargo, hay que aclarar que  bajo el sistema de libertad  vigilada, propuesto por el Gobierno, no se establecería un piso obligatorio para el costo de transporte pues los precios serían fijados por la oferta y la demanda. Sólo  habría intervención del Gobierno si los valores llegarán a ser demasiado bajos. Por lo que Asecarga  le pidió al  gobierno que se supervise a los  generadores de carga para que se paguen sus tarifas equitativas y que  no perjudiquen a las empresas transportadoras.

Para  el presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de  Carga por Carretera (Colfecar), Jaime  Sorzano,  los últimos encuentros  dejan un balance positivo  en los que se esta privilegiando  el contenido de las propuestas sobre los plazos de negociación previstos para el próximo 28 de febrero.

En las mesas de diálogo “se han discutido temas sustanciales como la estructura de los  puertos operativos,  temas de oferta y demanda y las bases jurídicas de un sistema de libertad vigilada.  “Se nos han entregado documentos por parte del Gobierno Nacional que serán valorados objetivamente por todos los gremios y retroalimentadas con nuestras propuestas”, afirmó Sorzano.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) expresó su respaldo a  la medida propuesta por el Gobierno ya que incentiva la eficiencia, la productividad y la gestión empresarial.

El Gobierno nacional reconoció  la participación de las partes en las mesas de trabajo y aclaró que no son ciertos los rumores de una supuesta formación de consorcios entre el Estado y los particulares para la prestación del servicio.

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