Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Taxistas piden mano dura contra el transporte ilegal

La secretaria de tránsito, Angela Farah Otero, dijo que los decretos que prohiben el ingreso de mototaxistas con parrillero se están cumpliendo de manera estricta.

Los taxistas de la ciudad de Montería solicitaron a las autoridades municipales y Policía que sean más contundentes en los controles del servicio de transporte ilegal en la ciudad.
César Montes Viloria, representantes de ese gremio, pidió que haya más control en la aplicación de los decretos que prohiben el ingreso al centro de mototaxistas con parrillero.
Asimismo pidió que se ejerza más vigilancia en las bahías creadas por los mototaxistas en sitios como la terminal de transportes, Avenida Circunvalar al frente de Alamedas del Sinú, entre otros.
Sobre el particular en la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión en el comando de la Policía con presencia de representantes de la Alcaldía, taxistas y organismos de seguridad.
Al respecto la secretaria de tránsito, Angela Farah Otero, dijo que los decretos que prohíben el ingreso de mototaxistas con parrillero se están cumpliendo de manera estricta.
“Hemos demostrado con cifras que las autoridades de tránsito hemos atendido estos requerimientos, de los 7 mil comparendos el 70% han sido aplicados a los motociclistas que han ingresado de manera ilegal al centro” explicó.
La funcionaria aclaró que se están adelantando todas las acciones para controlar el parqueo de motociclistas en las bahías.
“ Esperamos que los taxistas entiendan que este es un tema donde todos tenemos que aportar y les reiteramos que seguiremos trabajando frente a la ilegalidad y la meta es que un mes tengamos mejores resultados en materia de movilidad” insistió la funcionaria.
La semana pasada el mismo alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, al término de una reunión con las autoridades advirtió que se aumentarían los controles para eliminar las bahías creadas por los mototaxistas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese