Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Templo- comedor, abren en Montería

Monseñor Julio César Vidal Ortiz, obispo de la Diócesis de Montería, bendijo ayer la obra del “Templo Comedor Ermita Madre Teresa de Calcuta” con sede en el barrio Furatena de Montería.

El máximo representante de la Iglesia Católica destacó que esta obra beneficiará a las comunidades de los barrios Nueva Esperanza, Villa Paz y Furatena, quienes pertenecen a zonas marginadas y humildes y que es una bendición de Dios que hoy se cuente con esta importante sede.
De otra parte, al acto inaugural fueron invitadas varias personalidades del Gobierno entre los cuales se cuentan el ex senador de la República, Julio Manzur; el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García; el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán y empresarios de Antioquia, quienes visitaron a Montería.
En esta ceremonia inaugural, fuera de la bendición, los asistentes al templo tuvieron la oportunidad de escuchar la misa y reflexionar sobre aspectos que a través de la palabra de Dios les puede permitir una gran ayuda espiritual en su vida.
Lo cierto fue que en la apertura de la obra se presentaron otras actividades culturales que permitieron agradar a los asistentes a la ceremonia del Templo Comedor Ermita Madre Teresa de Calcuta.

OPINIÓN DE MONSEÑOR
“El año pasado en pleno invierno vine con un grupo de empresarios antioqueños que tienen una fundación, (Saciar) para que ellos se enteraran de la situación de estos barrios del sur. Allí nació la idea de hacer en esta zona un templo comedor. Obra que también ellos vienen realizando en los sectores más pobres de Medellín y que también se desarrolló en Sahagún. Por lo tanto, logré que ellos me patrocinaran no solamente esta edificación sino también la atención a 150 niños a quienes se les dará desayuno y almuerzo de lunes a viernes”.
De igual manera, también este respaldo se les brindará a 50 ancianos durante cinco días en la semana, “pero no sólo el alimento material, pues hay una formación a estas personas, donde en lo relacionado a los menores que van descubriendo su importancia y van adquiriendo un comportamiento extraordinario y las comunidades porque aquí se involucran los padres de familia y es necesario, que ellos tienen que colaborar con sus hijos para crear una comunidad consciente de lo que se hará”, expresó Monseñor Julio César Vidal Ortiz.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese