Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Terminal de Sahagún se quedó sola

-A A +A
 

El Alcalde anunció que se tomarán varias medidas drásticas contra las empresas transportadoras que sigan despachando desde el viejo transporte.

De arbitraria fue considerada por la administración Municipal la determinación que tomaron las empresas transportadoras de pasajeros que dejaron solo el terminal y regresaron al antiguo transporte ubicado en la bahía de la Troncal de Occidente, a la salida para Montería.
De acuerdo con lo indicado por el alcalde Ghassan Nader las empresas de transportes Taxis Luz, González, Sotracor, Rápido Ochoa, Brasilia, Torcoroma y Copetraban de una manera inconsulta abandonaron las instalaciones del nuevo terminal y entraron a despachar desde el antiguo transporte, contraviniendo las disposiciones vigentes que los obliga a despachar desde ese sitio, el cual está avalado por el ministerio del ramo y Alcaldía de Sahagún.
El mandatario local se dirigió al Ministerio de Transportes poniéndoles en conocimiento la situación de rebeldía del gremio de transportadores de la región por lo que espera un pronunciamiento que de luces para solucionar el inconveniente.

Posición de los transportadores
De otra parte los transportadores manifestaron que se regresaron al antiguo transporte por falta de garantías, toda vez que las autoridades habían permitido que empresas como Taxis Luz y otras intermunicipales recogieran pasajeros en la bahía del parque de la lotería de Córdoba y en varios sitios de la troncal de Occidente, lo que a su turno fue considerado como una competencia desleal.
Otra situación que denunciaron los transportadores es la falta de seguridad en las horas de la noche, ya que la Policía no hacía presencia permanente y solo se limitaba era a hacer rondas.
En la actualidad la nueva terminal de transportes se encuentra sola, con la salida de las empresas también se fue el comercio y las ventas informales que allí se encontraban y la única persona que permanece allí es el vigilante en espera de que se dé un arreglo entre los transportadores y la administración Municipal.
La comunidad ha señalado que sería triste que después de una inversión millonaria esta obra al igual que el auditorio de la casa de la cultura y el centro de acopio del San Rafael, pasaran a ser un elefante blanco.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese