Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Terminó diplomado en comunicación regional y ambiental

Un total de 26 estudiantes entre periodistas, locutores de radios comunitarias, estudiantes de informática y representantes de asociaciones comunitarias existentes en Córdoba terminaron el diplomado Comunicación en la construcción regional con énfasis en educación ambiental.

Para el ciclo de capacitaciones que duró tres meses y que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Córdoba en Montería se unieron tres instituciones del Estado como la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Ministerio de Cultura y la Universidad de Córdoba.
El objetivo del diplomado fue capacitar en aras de construir la región e igualmente salvar el medio ambiente.
Según Juan Carlos Flechas, representante del Ministerio, la meta era unir esfuerzos para finalmente edificar un territorio sólido en la Costa norte colombiana y garantizar que los comunicadores sirvieran como multiplicadores porque finalmente ellos serán los que finalmente pondrán en acción las instrucciones recibidas.
Por su parte voceros de la CVS que participaron en los talleres con charlas referentes en la preservación del medio ambiente cordobés reforzaron la importancia de la cultura en el cuidado de los ecosistemas en las regiones en los conceptos dados a los periodistas de medios escritos, hablados y televisivos. “El objetivo es facilitar el conocimiento en el manejo de lo ambiental y adelantar investigaciones que permitan mitigar los impactos negativos”, sostuvo Roberto Sepúlveda Romero, magister en comunicación de la Universidad Javeriana, quien fue instructor del diplomado.
De acuerdo con lo indicado por el docente José Luis Barrera, de la Universidad de Córdoba planteó durante el ciclo de formación profesional el cuidado del medio ambiente y las buenas prácticas agrícolas y asimismo la agricultura limpia la cual se viene implementando en el departamento, en Colombia y el mundo entero.
“La agricultura en nuestro medio tiene que ser socialmente justa, ideológica, culturalmente adaptada, y valorar el recursos local” expresó Barrera.
En el diplomado de educación ambiental se enseñó que la agricultura ecológica supera las formas de producción tradicionales, las cuales se han caracterizado por deteriorar el ambiente debido a la utilización indiscriminada de químicos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese