Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tierralta realiza concierto de Jorge Barón

En medio de duras críticas el municipio de Tierralta se apresta a realizar el tradicional show de Jorge Barón en la localidad.

Los contradictores han señalado que la delicada situación de orden público en la localidad no es la adecuada para hacer este tipo de espectáculos y otros lo critican por la inversión económica que toca hacer en el mismo.
Por su parte, el alcalde Aníbal Ortiz insiste en que sólo gastará 20 millones de pesos y que ello servirá para la paz y la reconciliación de los moradores del lugar en el marco de los primeros 100 años de fundación.
Entretanto, el alto consejero para la paz y la reintegración, Frank Pearl, sostuvo que con el concierto se pretende llevar un mensaje de reconciliación y perdón a esta población que fue afectada por la violencia y que ahora vive un proceso de reintegración con quienes en un pasado estuvieron en los grupos armados ilegales.
El concierto es hoy domingo desde las 11 de la mañana, en el estadio 25 de noviembre.
Los artistas invitados son Karoll Márquez, Miguel Morales, Silvio Brito, Blindaje 10, Vallenet, Danny Daniel y Propuesta Vallenata, entre otros.
Insistió Pearl en que el evento tiene un componente de reconciliación y es apoyado por la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración ACR, entidad que además de atender a la población desmovilizada viene realizando una intervención comunitaria como la reconstrucción de parques, colegios y zonas públicas, labores que han realizado conjuntamente las personas en proceso de reintegración y de la comunidad.
Ayer, 60 participantes vinculados al programa Ser Social marcharon en la caravana de Jorge Barón llevando un mensaje de paz.
Néstor, uno de los desmovilizados, afirmó: “Nosotros caminamos con camisetas blancas porque queríamos enviar un mensaje para que la gente nos vea como amigos, como personas que estamos resocializados (…). El concierto servirá también para reintegrarse con la comunidad”.
El Alto Comisionado de Paz agregó que en Tierralta actualmente están atendiendo 534 personas en proceso de reintegración a la vida civil. “Ellos están recibiendo educación, salud, acompañamiento psicosocial, formación para el trabajo, pero más importante aún, están interactuando con sus comunidades, en trabajos sociales que traen desarrollo a la región”, asegura Frank Pearl.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese