Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tinterillos y emboladores saldrán del parque Bolívar de Montería

-A A +A
 

La Sociedad Colombiana de Arquitectos de Córdoba dijo que el Alcalde no había socializado el proyecto con ellos para hacer sugerencias.

Los tinterillos, emboladores y vendedores que se encuentran ubicados en el parque central de Montería mostraron su preocupación porque tendrán que abandonar el lugar.
El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, adjudicó la licitación para empezar la remodelación del parque Simón Bolívar y Miguel R. Méndez.
Pineda ha venido señalando que es necesario impulsar el desarrollo urbanístico de la ciudad y que uno de los puntos del proceso lo incluye la transformación de los parques.
Los que han mostrado su preocupación son las personas que están ubicadas alrededor de la catedral San Jerónimo y que derivan su sustento en el lugar.
“Nadie nos ha dicho nada. El alcalde no nos ha informado cómo va a ser el proceso y lo único que sabemos es que van a dejar a unos escribientes y a otros los van a sacar”, dijo uno de los hombres que diariamente lleva su mesa y su butaca al parque para hacer de abogado de los pobres y redactar documentos que luego deben ser autenticados ante las respectivas notarías.
“Apelaremos al derecho a la igualdad porque no pueden sacar a uno sí y a otros no y además algunos llevamos más de 20 años en el mismo lugar”, señalaron.
Como se recordará este proyecto de remodelación surgió luego que el alcalde hiciera un recorrido por el lugar con el arquitecto colombiano Alejandro Echeverri, quien ha ejecutado las más importantes obras de desarrollo urbanístico de Medellín.
“Queremos que Montería se convierta en una ciudad moderna, una ciudad en la que sus habitantes no se limiten a vivir, sino que también puedan disfrutar y qué mejor que empezar por la transformación de nuestros parques centrales, como punto de integración ciudadana y generadores de sentido de pertenencia”, dijo Pineda García cuando anunció la obra que en los actuales momentos surtió el trámite de licitación.

Arquitectos esperan
La Sociedad Colombiana de Arquitectos de Córdoba señaló que el proyecto de remodelación de los parques de Montería no fue socializado con ellos pese a que en varias oportunidades le enviaron comunicaciones al mandatario local.
El presidente del gremio, Ricardo Cabarcas, hizo duras críticas a la decisión de reemplazar los árboles existentes en el lugar por palmeras, aduciendo que en un clima caliente como el nuestro las palmeras no son una buena opción para garantizar sombra.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese