Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Todo está listo para que empiece el Plan de Parques

Todo se encuentra listo para el inicio del Plan Maestro de Parques en Montería. Así lo confirmó el alcalde de esta ciudad, Marcos Daniel Pineda García.

Según el mandatario municipal, en dos años y cuatro meses tiene como meta la construcción de 50 parques en diferentes sectores de la capital de Córdoba.
Para este año la administración municipal tiene proyectado arrancar con los trabajos de 10 parques lo que marcará el inicio del mencionado plan establecido por la Alcaldía de Montería como estrategia de recuperación urbanística y de generación de espacios de integración ciudadana, así como de sano esparcimiento para toda la comunidad.
“Nos hemos trazado la meta de entregar al final de esta administración por lo menos 50 nuevos parques, distribuidos en toda la ciudad, garantizando que los monterianos no se verán obligados a pagar un peso más por estas obras, que dependerán exclusivamente de los rendimientos financieros del municipio, gracias al ahorro que estamos logrando con la terminación de algunos contratos de concesión”, dijo Pineda García.
Entre los trabajos que se inician este año se encuentran el parque central Perla del Sinú, obra que consiste en la integración y total transformación de los parques Simón Bolívar, Miguel R. Méndez y Laureano Gómez.
De igual forma están proyectados los parques de barrios como Mogambo, Río de Janeiro, Villa Real, Furatena, La Palma, Urbanización Comfacor, Dos de Septiembre y Altos del Country.
La zona rural de Montería también estará incluida en el plan, con la construcción inicial del parque para el corregimiento de San Isidro.
Dijo el alcalde que estos 10 parques, cuya construcción comenzará en la presente vigencia, serán entregados en el primer trimestre de 2010.
Posteriormente, el próximo año se dará inicio a la construcción de entre 20 o 25 parques más, dejando el saldo pendiente para 2011, año en que la Alcaldía aspira a entregar los 50 parques contemplados en el plan.
“El Plan Maestro de Parques se llevará a cabo con recursos del municipio, sin pedirle un centavo a los monterianos, sin generar una concesión y sin generar otro tributo”, dijo Pineda García, quien indicó que en los próximos meses se dará inicio al proceso licitatorio.
El alcalde se refirió a la empresa concesionaria Parques Nueva Montería, indicando que ésta en siete años sólo construyó 40 parques con un presupuesto anual de 2 mil millones de pesos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese