Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todo listo para elecciones Presidenciales de Córdoba

Habrá sanciones para aquellos jurados que no vayan a cumplir con sus funciones en las mesas de votación, según la Registraduría. están habilitados 1.359 uniformados que se encargarán de vigilar 379 de los 460 puestos de votación.

Todo se encuentra listo para el desarrollo de las elecciones presidenciales en el día de hoy en el departamento de Córdoba.
Según lo explicado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, están habilitados 1.359 uniformados que se encargarán de vigilar 379 de los 460 puestos de votación que se ubicarán en todo el territorio cordobés.
Mientras que el Ejército de Colombia se encargará de 49 puestos y la Infantería de Marina de 32 para tener un cubrimiento total del área y evitar alteraciones de orden público o fraudes.
El coronel dijo se concentrará mucha la atención en municipios como Valencia y Tierralta y poblaciones que limitan con el Bajo Cauca Antioqueño. Esos sitios serán reforzados.
El alto oficial indicó que cada puesto va a tener un dispositivo de seguridad especial.
Además habrá un personal disponible de la Policía Judicial Sijín que estará presto a detectar delitos electorales.
Por su parte, Gabriel Corrales, delegado de la Registraduría indicó que todo está dispuesto y que los jurados están debidamente capacitados para que no haya ningún contratiempo con el millón 048 mil 709 cordobeses que están aptos para votar hoy.
Y reiteró que habrá sanciones para aquellos jurados que no vayan a cumplir con sus funciones en las mesas de votación.
Entre tanto, el alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda García, invitó a todas las personas a que salgan bien temprano a depositar su voto para evitar contratiempo en caso de lluvias.
Ayer en horas de la mañana las autoridades electorales y de seguridad estuvieron reunidas finiquitando todo lo relacionado con las elecciones.
Hasta el cierre de la edición las autoridades no habían reportado hechos que alteraran el orden público, ni se habían registrado traslados de mesas de votación.

TRANQUILIDAD EN CERETÉ
En un consejo de seguridad realizado en el despacho de la Alcaldía con las autoridades de la localidad como Policía, oficina del Tránsito, y Personería, llegaron a una serie de acuerdos para garantizar la seguridad a los cereteanos durante el desarrollo de las elecciones presidenciales 2010, en Cereté.
Según indicaron los altos mandos de los uniformados, se acordó que los diferentes partidos políticos podrán instalar cubículos, después de 100 metros a la redonda.
Para hoy domingo serán instaladas 147 mesas de votación en 14 puestos distribuidos en la zona urbana y en los principales corregimientos de la municipalidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese