Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todo listo para salir a votar, orden público sin novedades

Sólo ha sido necesario cambiar dos puestos de votación en el municipio de La Apartada por cuenta de las inundaciones. El invierno está afectando a varios municipios del departamento.

El Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Jairo López Covo, informó que todo avanzaba a buen ritmo en materia de orden público para el desarrollo de las elecciones presidenciales.
De acuerdo con lo indicado por el funcionario, hasta el cierre de la edición de ayer no había reporte de trasladado de mesas por presión de grupos al margen de la ley.
López Covo señaló que tanto la Décima Primera Brigada del Ejército, Policía Nacional y la Infantería de Marina desplegaron dispositivos en toda la jurisdicción del departamento de Córdoba con el objetivo de evitar contratiempos y garantizar la seguridad.
De igual forma la Sijín, Sipol, Departamento Administrativo de Seguridad, DAS y Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía CTI, estarán atentos para detectar delitos electorales.
Sólo se ha conocido de una novedad en La Apartada donde fue necesario cambiar dos puestos de votación por cuenta de las inundaciones.
En el casco urbano que las mesas eran instaladas en la Institución Educativa Luis Fernando González Botero y hoy domingo serán ubicadas en la Institución Educativa Daniel Alfonso Paz; ubicada en la vía al municipio antioqueño de Caucasia.
El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez le hizo el llamado a todos los colombianos para que salgan a votar lo más temprano posible.
Para evitar congestiones, madrugue a votar. Las mesas de votación estarán abiertas desde las 8:00 a.m. Preferiblemente, acuda a las urnas sin menores de edad.

En Sahagún
Un total de 178 mesas se habilitarán este domingo en la municipalidad para que los Sahagunenses, acudan a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que han de escoger el sucesor de Álvaro Uribe Vélez.
De acuerdo con lo manifestado por el registrador del estado en esta ciudad, Ricardo Ballesteros Martínez, las mesas estarán 96 en la cabecera y 82 en el sector rural y los jurados están debidamente notificados.
Igualmente manifestó que fueron designados por parte de la delegada Departamental de la registraduría en Córdoba Dalia Ester Alvarado los claveros y escrutadores para atender los comicios.
Para la zona uno que comprende los puestos el Andrés Rodríguez y Conalsa, fueron nombrados como escrutadores Alberto Burgos Burgos y Miguel Burgos Iglesias y como claveros Alber Ramos Navarro y Johnny Martínez.
Para la zona dos que comprende los puestos del mercado público y San José, los escrutadores son Manuel Cogollo y Estela Arrieta y los claveros Manuel Torres y José Peralta.
Para la zona tres correspondiente a los puestos de la Normal y corregimientos, los escrutadores son Pedro Plaza Aldana y José Carlos Ojeda y como claveros están Farides Pacheco y Edison Díaz Polo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese