Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Todos contra la desnutrición

Una cruzada para bajar los altos índices de desnutrición infantil en Córdoba planteó el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Eduardo Tous de la Ossa.

Sostuvo que si bien es cierto que en la VIII Cumbre de Gobernadores se hizo énfasis en la desnutrición de los menores cordobeses también lo es que se han redoblado esfuerzos en aras de bajar esas estadísticas.
“La desnutrición infantil en el Departamento es una problemática que viene desde hace muchos años y se está manejando con base en las estadísticas del año 2006 proporcionadas por el DANE. En este reporte se situó al Departamento por encima de la media Nacional ya que estamos en un 15% y la media nacional está en un 12%”, sostuvo el funcionario indicando que son estadísticas alarmantes.
Insistió en que la problemática exige un compromiso de todas las autoridades, la familia, la sociedad y el Estado desde su institucionalidad.
“El Estado a través del ICBF invierte un recurso considerable para disminuir los impactos de esta problemática, reconociendo que no es suficiente. En Córdoba en los últimos años ha aumentado la cobertura en algunos programas representativos en la comunidad pero hay que redoblar esfuerzos”, planteó.

LAS ESTADÍSTICAS
Tous dijo que en el año 2002 en restaurantes escolares se atendía alrededor de 70 mil niños y hoy se atienden 183 mil.
Con relación a los desayunos infantiles, explicó el director del ICBF, se inició con más de 3.700 productos y en la actualidad se entregan 96.000, beneficiando igual número de menores mientras que en el programa de Hogares Comunitarios de Bienestar incluyendo Hogares Múltiples y Jardín Social reciben los servicios cerca de 80 mil niños.
“El ICBF no es solamente la entidad llamada a velar por la nutrición de los niños y niñas cordobesas, por eso invitamos a todos los actores sociales involucrados en el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, los entes territoriales, SENA, Universidades, Medios de Comunicación, Caja de Compensación, ediles, veedores y comunidad en general para desarrollar acciones conjuntas que permitan mitigar este flagelo”, insistió el directivo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese