Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todos a luchar contra el cáncer de seno

La fuente de la calle 29 de Montería se iluminará de rosado el próximo primero de octubre.
Se trata de la simbología que ha utilizado la Liga contra el cáncer con el fin de anunciar la lucha contra el cáncer de seno.

El evento, en el que participará la reina del porro Aglaé Caraballo y distintas agrupaciones musicales de Córdoba, busca llamar la atención para que las mujeres no bajen la guardia con esta enfermedad que en el país genera por lo menos dos mil muertes al año de mujeres entre los 20 y los 40 años.
De acuerdo con lo señalado por la presidenta de la Liga contra el cáncer en Córdoba, Ena Báez de Zapata, a partir del primero de octubre desplegarán una intensa campaña con el fin de concientizar a las mujeres de la necesidad de practicarse el autoexamen para detectar la enfermedad en sus primeros estadios.
A partir del próximo mes realizarán brigadas en sectores vulnerables de la capital como Mogambo, Villa Cielo y Furatena donde llevarán médicos para que enseñen a las mujeres a hacerse el examen y también realizarán tamizajes para prevenir la enfermedad o en su defecto tratarla a tiempo.
Anunció además que bajarán a la mitad de precio las mamomagrías y ecografías de mamas para garantizar que toda la población se haga las valoraciones correspondientes.
“Octubre es el mes de la prevención de cáncer de seno y este año el lema es Déjate ver de tu médico que no SENOS olvide”, indicó la presidenta de la liga señalando que el cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células del tejido.
Alertó a las mujeres que tienen factores de riesgo porque tienen antecedentes familiares de primer grado de consanguinidad que haya padecido cáncer de mama, antecedentes personales de cáncer de mama, primera menstruación a corta edad o menopausia tardía.
También están propensas las mujeres que no han lactado, las que consumen regularmente bebidas alcohólicas, las que sufren de obesidad o las que se han hecho radiaciones ionizantes sobre el tórax.
Dijo así mismo que en los estadios iniciales del cáncer de mama la mujer no suele presentar síntomas. “El dolor de mama no es un signo de cáncer aunque el 10 por ciento de estas pacientes lo suelen presentar sin que se palpe ninguna masa”, señaló finalmente la directiva de la liga.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese