Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Toma y dame entre Alcaldía y José de los Santos Negrete

Sigue el tire y jala entre la Alcaldía de Montería y el congresista y candidato a la Cámara de Representantes, José de los Santos Negrete, por el sonado caso del retiro de tres vallas publicitarias del candidato.

En esta ocasión, la Alcaldía reaccionó a la tutela interpuesta por Santos Negrete fallada a su favor el 22 de enero, impugnándola y calificándola como inexplicable, el secretario de Planeación municipal, Gregorio Vásquez Osorio, dijo del fallo de tutela proferido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, que ordenó al Municipio reubicar las tres vallas retiradas por incumplimiento a la norma emanada por la administración local.
“No se trata de ninguna actitud tendenciosa por parte del alcalde Marcos Daniel Pineda García, sino de una acción de control urbano, producto de la labor rutinaria que adelanta esta Secretaría, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional”, indicó el funcionario a través de un comunicado oficial.
Más adelante en dicho comunicado aseguran que el 4 de enero las campañas políticas fueron notificadas de la norma que regula la publicidad política, y que “en el caso de Santos Negrete, se le comunicó oficialmente que las vallas en mención debían ser retiradas en un plazo de 48 horas, pero él personalmente procedió a romper el documento a agredir verbalmente al mensajero”.
Sobre este señalamiento El Universal intentó conocer la versión del candidato, pero no fue posible.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese