Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Toque de queda para menores

Desde las 10 de la noche no podrá estar ningún menor en las calles de Montería excepto que vaya acompañado por sus padres o un adulto responsable.

Los menores de edad no podrán estar en la calle después de las 10:00 de la noche.
La medida fue decretada por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, tras la solicitud de líderes comunales del sur de la capital como un mecanismo para evitar que los jóvenes estén en sitios donde se expende licor y droga.
El decreto señala que los menores podrán estar fuera de sus casas solo en compañía de sus padres o un adulto responsable.
Así las cosas si hay un menor en la calle después de la hora del toque de queda será conducido a los calabozos de la policía donde deberán ser buscados por sus padres.
El mandatario local dijo que hay un código de convivencia ciudadana donde se establecen las normas de comportamiento en la capital y ellas deben ser tenidas en cuenta por todos los habitantes de la ciudad.
El toque de queda fue una solicitud hecha por varios habitantes del sur en el marco de un consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo en el barrio Colina Real de Montería con la presencia de los comandantes de la Policía, Ejército y director del CTI para analizar la masacre que se registró en el lugar donde fueron asesinados cuatro jóvenes.
Una de las quejas más frecuentes fue la presencia de menores en cantinas, bares, galleras, sitios de juegos y lugares donde expenden drogas.

RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES
El alcalde insistió en que la responsabilidad de los hijos es inicialmente de los padres quienes deben estar enterados dónde andan sus hijos y prohibirles que estén en la calle después de las 10:00 de la noche.
Con relación a los estudiantes que asisten a colegios y universidades nocturnas se indicó que estos podrán mostrar a las autoridades sus respectivos carnets para justificar su presencia en la calle a determinada hora que se supone que sería porque están regresando a sus hogares de las instituciones educativas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese