Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Torralvo y Arteaga, citados a indagatoria

Los rumores sobre la supuesta captura de los ex funcionarios fueron desmentidos por las autoridades judiciales de Montería.

La Fiscalía General de la Nación citó sólo con fines de indagatoria al ex gobernador de Córdoba, Jaime Torralvo Suárez y al ex secretario de Gobierno de esa administración, Ariel Arteaga Díaz.
Los rumores sobre la supuesta captura de los ex funcionarios fueron desmentidos por las autoridades judiciales y Arteaga Díaz, al mismo tiempo los calificó como ataques políticos que se dan después de un debate electoral.
“La citación fue para una indagatoria sobre la celebración de unos convenios en el municipio de Valencia, la cual se llevaría a cabo a partir del próximo mes de abril”, explicó el ex secretario de Gobierno.
“Eso fue un convenio que se suscribió con Valencia en el cual la ejecución del mismo estaba en cabeza del municipio”, señaló el ex funcionario quien explicó que el contrato fue el de la construcción de unidades sanitarias.
Arteaga Ramos dijo que tanto el ex gobernador Torralvo como él se están documentando para presentar los respectivos descargos ante el organismo judicial que los requiere.
“Hay que aclarar que estos convenios son procedimientos que se surten en la gobernación en varias dependencias como Planeación, Infraestructura y banco de proyectos”, dijo el ex funcionario.
Las respectivas notificaciones, paradójicamente, llegaron primero a la Gobernación de Córdoba y hasta ayer en la mañana fueron recibidas por Arteaga y Torralvo.
Los funcionarios serán escuchados en el mes de abril por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Finalmente, Arteaga Díaz, quien en varias ocasiones se desempeñó como gobernador encargado aseguró que las diligencias en la gobernación se cumplieron dentro del marco legal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese