Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Trabajadores de la U. exigen reparación

Los trabajadores de la Universidad de Córdoba dijeron que se mantendrán en paro hasta tanto se les repare como víctimas de los grupos al margen de la ley.

De acuerdo con lo señalado por el vicepresidente del sindicato de trabajadores, Álvaro Vélez, permanecerán en el edificio administrativo hasta tanto se cumpla con los compromisos establecidos en actas de compromiso ante el consejo superior.
“Como dije antes si nos toca poner los muertos, los ponemos pero no nos vamos a dejar desalojar”, indicó.
Insistió en que la reparación exigida es de tipo administrativo y político porque fue precisamente en Santa Fe Ralito fue donde se gestó el cambio de condición de los trabajadores.
Reiteró que se necesita que el Gobierno empiece a cumplir con la reparación para poder levantar el movimiento. “Primero tienen que cumplir porque todo el que va llegando va haciendo promesas que luego olvida”, indicó el dirigente sindical.
Los trabajadores permanecen en turnos en el edificio administrativo el cual han sellado con un plástico negro para impedir el acceso de los funcionarios del área.
Aunque se rumoró que la posesión del nuevo rector electo, Emiro Madera Reyes, sería el próximo lunes, los trabajadores indicaron que no permitirán el acceso de este a la rectoría.
Negaron en forma categórica que la protesta tuviera tintes políticos como se ventiló por parte de algunos de los candidatos en contienda y señalaron que es el momento de solucionar de manera radical el problema.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese