Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Trabajadores piden otro rector

Escoger un nombre distinto al de Emiro Madera Reyes o Lino Torregroza Sánchez para la rectoría de la Universidad de Córdoba fue una de las alternativas planteadas al presidente Álvaro Uribe por un grupo de trabajadores y profesores.

De acuerdo con lo indicado por Teodoro Ibáñez se han hecho cerca de 10 rondas de votaciones sin que alguno de los dos resulte con la mayoría absoluta que se requiere para acceder al primer cargo en la institución.
En una carta enviada al primer mandatario de los colombianos, la cual está firmada por 120 personas, le pidieron que se supere el impasse creado alrededor de la designación del nuevo rector, aduciendo que ello debe tener una conveniente solución con miras a crear un ambiente de convivencia.
“Creemos que después de cumplidas más de 10 rondas en el consejo superior sin que se haya tenido una votación calificada el Gobierno nacional, a través de sus representantes, debe colaborar en la búsqueda de una solución como propiciar un consenso alrededor de una tercería sobre la base de la consideración de otros nombres de los postulados con excelentes hojas de vida como lo ha reconocido la Ministra de Educación”, señala la carta enviada a Uribe.
Dijeron que no quieren que crezca la inconformidad que ya ha comenzado a expresarse con la toma del edificio principal de la universidad.

POSICIÓN DE CANDIDATOS
Con relación a la posibilidad de una tercería, el candidato Emiro Madera Reyes dijo que no sería justo dado que no sería bajo una base académica.
Sostuvo que si los estatutos no fueran tramposos ya él hubiera sido designado rector porque tiene la mayoría de votos.
“Si la tercería fuera sobre la base del proyecto yo la aceptaría”, indicó Madera Reyes pero indicó que eso no es lo que está sucediendo sino que hay gente interesada en que él no llegue a la universidad.
De igual forma, El Universal trató de conocer el concepto del rector encargado, Lino Torregroza Sánchez, pero no respondió los celulares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una falta de respeto pra

Es una falta de respeto pra los estamentos cordobese, las declaraciones de este "señor" a este medio. El "Dr. Madera manifiesta que una tercería "no sería justa dado que no sería bajo una base académica" (claro, no le conviene!) y tiene el coraje de seguir metiendo la pata, cuando dice "que si los estatutos no fueran tramposos ya él hubiera sido designado rector porque tiene la mayoría de votos" ¿Cómo así? Un elegible a rector, cuestionando reglas y estatutos prestablecidos?. El es el tramposo, la comunidad recuerda como recientemente aspiró a un cargo en Unicor y no duro dos dias, porque presentó documentos falsos. Y la última "perlita": “Si la tercería fuera sobre la base del proyecto yo la aceptaría”, Es decir el "Dr" Madera ya se siente rector y ahora es capaz de decir " que le robaron la rectoría". Saca pecho diciendo que no es politiquero ni corrupto. Investiguen que pasó con su gestión cuando se desempeño como director de la incubadora de empresas regional, que funcionaba en Sena. Una institución del carácter de Unicor debe quedar en en muy buenas manos.
Si por desgracia es elegido, nos vamos a lamentar por largo tiempo, pero en fin este es el país del sagrado corazón