Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Traficantes de fauna silvestre se dedican a hacer mochilas

-A A +A
 

Artesanías de Colombia y la CVS también los capacitan en la elaboración de productos de totumos tinturados orgánicamente, siendo pionera en el país en este tipo de prácticas.

Altos de Polonia, una vereda perteneciente al municipio de Buenavista, se ha convertido en ejemplo nacional.
Los traficantes de fauna silvestre, que salían a la orilla de la carretera a ofrecer especies en vía de extinción, ahora lo hacen pero para vender mochilas y otros productos que les enseñaron a elaborar en aras de cambiar de actividad.
El grupo de habitantes que durante mucho tiempo se dedicó al tráfico ilegal de fauna silvestre fue capacitado por la Corporación Autónoma Regional de los Valles de Sinú y del San Jorge (CVS) en la elaboración de ecomochilas, con el fin de brindarles otra alternativa de trabajo, distinta a la explotación ilegal de los recursos naturales y del ambiente.
Las capacitaciones contaron con el apoyo de la Fundación Proyecto Tití que viene desarrollando este tipo de proyectos de educación ambiental en diferentes comunidades del país.
“Las mochilas son elaboradas con bolsas de plástico reciclado, que a su vez ayudan a reducir la cantidad de basuras encontradas en la región, al tiempo que le garantiza a la comunidad el sustento de su familia haciendo actividades legales”, indicaron los gestores del proyecto.
Esta actividad ha despertado un gran interés entre la comunidad de Altos de Polonia, que hace poco recibió los certificados por la asistencia puntual a los talleres y próximamente los beneficiados expondrán sus artículos al mercado, entre ellos, porta celulares, carteras, mochilas y bolsos de mano y de playa.

Con Artesanías de Colombia
Cabe resaltar que en Altos de Polonia también se está adelantando un proyecto en convenio con Artesanías de Colombia, para que los moradores elaboren los primeros productos decorativos a base de totumos tinturados orgánicamente, siendo pionera en el país en este tipo de prácticas.
En este sentido, los habitantes también han sido apoyados por la CVS para que comercialicen sus productos. Hace poco causaron sensación en la Segunda Feria Internacional del Medio Ambiente que se llevó a cabo en Bogotá y hace unas semanas en la II Feria de Mercados Verdes, que se desarrolló en el Centro Comercial Alamedas del Sinú, de Montería.
Directivos de la CVS señalaron que en localidades neurálgicas con actividades de tráfico ilegal de fauna silvestre se están adelantando retenes ambientales y pedagógicos, especialmente en época de vacaciones cuando se nota una afluencia masiva de turistas, para llevarles un mensaje de protección y conservación de la fauna y entre todos se ayude a preservarla.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese