Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tras la pista de 12 secuestrados

-A A +A
 

El Fondo Nacional para la Libertad Personal (Fondelibertad) está tras la pista de 12 personas en Córdoba que han sido reportadas como secuestradas.

Esa cifra forma parte de una lista de 43 denuncias hechas por presunto secuestro pero de los que han detectado que 31 casos están resueltos, es decir que ya aparecieron.
De acuerdo con lo señalado por el director de Fondelibertad, Harlan Henao, quien ayer se reunió con el gobernador (e), José David Náder, y el secretario del interior de Montería, Jairo Salazar Macea, no tienen contacto con los familiares de esas 12 personas pues en algunos casos fue reportado con solo apellido y sin documento de identidad.
Cabe anotar que algunos de los 12 que se buscan están desaparecidos desde hace 10 años.
Los nombres de las personas son los siguientes: Alfonso Arango Arrieta en Cereté, Domingo López Arrieta de Los Córdobas, Fabián Pertuz de Momil, Jorge Riveros de Momil, Alfonso Paredes Montoya de Montería, Luis Eduardo Barrios Sierra de Montería, Eberto Narváez Mejía de Montería, Jhon Jairo Vélez de Montería, Margot Pico Cabrales de Montería, Cristian Dean Pascasio de Montería y Rafael Eduardo García Graciano de Planeta Rica.
De igual manera buscan contacto con los familiares de Oswaldo Espitia Berrocal, Manuel Sánchez González de Puerto Libertador, Virgio Cárdenas Feria de San Andrés de Sotavento, Luis Carlos Velásquez de Tierralta, Carlos Cardona Caldera también de Tierralta, Eduardo Jaramillo Barrios de Tierralta y Pedro de Jesús Benjumea Posada de Valencia.

BAJAN SECUESTROS
El director de Fondelibertad sostuvo que en Colombia ha bajado el secuestro en los últimos años.
Mientras en el año 2000 reportaron 141 casos de secuestro, en el 2008 la cifra descendió a cuatro secuestros.
El funcionario dijo así mismo que a 15 de abril del presente año, la cifra de secuestrados en el país, según los reportes de este ente que depende del Ministerio de Hacienda, era de 125 casos de los cuales 66 secuestrados estaban en poder de las Farc, 10 en manos del ELN y el resto lo tenían las bandas criminales y delincuentes comunes.

NO SE REPORTAN
Aunque el director de Fondelibertad cree que es poco probable que haya casos de subregistros de secuestros en Colombia, en Córdoba se han dado casos que no han sido reportados a las autoridades.
El Universal conoció el caso ocurrido a José Alonso Velásquez y a su esposa en su finca ubicada en Loma Fresca, jurisdicción de Puerto Libertador.
La pareja fue plagiada por un grupo de cuatro hombres y luego dejaron en libertad al ganadero pero retuvieron a su esposa hasta tanto cumpliera con la exigencia de 200 millones de pesos, suma que luego fue "negociada” hasta llegar a los 30 millones de pesos.
El caso jamás fue reportado a las autoridades, pero fue un hecho en el alto San Jorge.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese