Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tras un año, entregan las obras de la terminal

Por fin y luego de una puja de casi un año entre Fonade, la alcaldía de Sahagún, el consorcio Antioquia como firma interventora y la firma Arquitectura y Transporte como empresa contratista, se lograron terminar las obras de rehabilitación de la terminal de transportes en esta Ciudad.

El anuncio lo hizo el gerente de la terminal Adalberto Vergara y el ingeniero Alonso Núñez, representante de la firma contratista, quienes manifestaron que la obra se entrega reconstruida en su capa asfáltica la cual colapsó unos días después de su inauguración por consecuencia de las filtraciones de agua.
De acuerdo con el ingeniero de la firma contratista, la obra está garantizada, se hicieron todos los estudios de control de calidad pertinentes, lo que nos da pie para indicar que la obra se reconstruyó atendiendo las premiosas de calidad exigidas por Fonade y que fueron corroboradas a su tiempo por la firma interventora.
En el proceso de rehabilitación de la terminal se realizaron algunas obras que no estaban contempladas en el contrato inicial pero que eran necesarias para garantizar la duración de la misma, como lo es la construcción de un filtro perimetral que se hizo en los alrededores de las vías de acceso.
El gerente de la terminal Adalberto Vergara, indicó que ya la obra se encuentra reconstruida en su totalidad y que solo espera que el alcalde del Municipio Ghassan Nader, oficie a las empresas de transportes de pasajeros que operan en la Ciudad, para que regresen.
Enfatizó el funcionario que para lograrlo, la administración Municipal debe aplicar algunos correctivos, entre los cuales se encuentra la eliminación de los terminales piratas y satélites que funcionan a lo largo de la troncal de occidente y desde los cuales se vienen despachando vehículos a rutas importantes como Montería y Sincelejo.
Igualmente se debe garantizar la permanencia en la terminal del servicio urbano de taxis, la seguridad por parte de miembros de la policía Nacional las 24 horas y la organización en un futuro de vías de acceso que permitan el flujo de pasajeros del centro a la terminal sin tener que hacerlo por la troncal.
En estos momentos y para evitar que la obra se convierta en un elefante blanco más de los tantos que hay en el país, la ultima palabra la tiene el alcalde, enfatizó Adalberto Vergara gerente de la terminal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese