Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tres acciones de tutela a municipios

Estudiantes de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, con sede en Montería, instauraron tres acciones de tutela contra varias administraciones municipales para que atiendan las necesidades de la población a la conservación del Medio Ambiente Sano en sus regiones.

Dichas tutelas las instauraron contra los municipios de Montería, Planeta Rica y Lorica.
Manifestaron que con las tutelas están impulsando el plan piloto de protección del medio ambiente, con el que buscan enviarle un mensaje respetuoso a los alcaldes del departamento para que instalen cestas o canastillas para la disposición de basuras en espacios públicos y que los horarios de recolección de desechos se cumplan por la empresa prestadora de dicho servicio.
De igual manera expresaron que las acciones populares contra los municipios antes mencionados cursan en los juzgados sexto administrativo demanda contra la Alcaldía de Montería y la empresa Servigenerales. Otra de las demandas es contra la administración municipal de Planeta Rica y Seacor que está en el juzgado quinto. Mientras que la demanda contra el municipio de Lorica y Aguas del Sinú figura en el juzgado primero administrativo de esta zona del bajo Sinú.
Los demandantes destacaron que es importante actuar con responsabilidad, respeto y bajo las normas establecidas así como ellos actuaron en el caso concreto, buscando el beneficio de la comunidad de cada una de estas regiones cordobesas.
Los estudiantes de Derecho indicaron que se entiende que el entorno afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de los habitantes en su vida, asimismo, comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
Sostienen, de igual manera, que no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca lo concerniente al aire, el suelo, el agua y la cultura, entre otros aspectos.
Los universitarios dicen que debido a la contaminación, la comunidad debe ser más responsable hasta el punto que impulsan campañas importantes, así como también se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que precisamente se celebra el 5 de junio.
Los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia destacaron que impulsan un Plan Piloto del Medio Ambiente Sano, por tal razón es importante que tanto en los colegios, universidades, empresas y el mismo Gobierno y en general toda la población se comprometan más en impulsar campañas para preservar más la vida de cada uno de los colombianos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese