Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tres municipios, sin luz durante 9 horas

Tres municipios de Córdoba permanecieron ayer durante nueve horas sin el servicio de energía eléctrica.

Las poblaciones afectadas fueron Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo y las localidades de El Viajano, Colomboy y La Ye.
El servicio de energía fue suspendido a las 7:30 de la mañana y retornó después de 4:30 de la tarde.
Los directivos de Electricaribe señalaron que esa suspensión fue debidamente notificada a la comunidad de los sectores afectados toda vez que se necesitaban adelantar unas obras para mejorar la continuidad del servicio.
Explicó el gerente de la empresa de energía, Eder Buelvas, que se adelantaron trabajos de mantenimiento en la subestación Planeta Rica.
Dijo que los técnicos trabajaron sobre las celdas de la subestación, equipos de maniobra, interruptores y el sistema telecontrol. Adicionalmente realizaron termografías, inspecciones y pruebas eléctricas.
“Todos estos trabajos los ejecutamos para seguir mejorando el servicio a los clientes y por eso esperamos la comprensión de la comunidad”, indicó Eder Buelvas, jefe del Distrito Córdoba.

También en Montería
En Montería también se han venido registrando suspensiones del servicio de energía con el fin de adelantar la construcción del circuito Montería 8.
El gerente de la empresa dijo que en esa obra invierten 750 millones de pesos y que las interrupciones del servicio se hacen para garantizar la seguridad de los técnicos que trabajan en la misma.
Expresó que los trabajos se encuentran en un 50 por ciento y el objetivo es poder fortalecer la red de distribución en la ciudad, beneficiando directamente a 6 mil 450 clientes.
Indicó que las obras incluyen la instalación de 4.2 kilómetros de nuevas redes, 115 postes, transformadores, equipos de maniobra y protección.
“Las obras avanzan según lo planificado y esperamos cumplir con los objetivos que nos hemos trazado”, explicó el directivo de Electricaribe.
Agregó que el mencionado proyecto además de beneficiar al centro de Montería permitirá ofrecer un mejor servicio a los sectores de Sucre Industrial, Villa del Río, El Carmen, Montería Moderno y Nariño.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amigos me permito

Amigos me permito comunicarles que a través de este enlace podrán descargar el documento de cómo quedara el proyecto radicado por el Gobierno que pretende cambiar el régimen de las regalías. Te invito a compartirlo http://bit.ly/reforma-de-regalias

No es justo que estemos

No es justo que estemos pagando precios de energía tan altos sabiendo que ahora mismo hay mucha cantidad de agua por el invierno y que los precios de kilowatios aun sean muy caros para el beneficio de las personas. Te invito a seguir esta noticia http://bit.ly/cOPqIm