Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tutela a favor de Unicor

Una vez pasen las Fiestas de la Ganadería el tema de la elección del nuevo rector de la Universidad de Córdoba retomará la importancia de antes.

En medio del jolgorio de las fiestas se conoció que el primer fallo del Juzgado Primero Penal del Circuito de Montería fue a favor de la Universidad de Córdoba.
Como se recordará esta acción había sido impetrada por el trabajador Teodoro Ibáñez Prada, quien había solicitado su derecho a participar en el proceso. Sin embargo, el Juzgado consideró que no llenaba el mínimo de los requisitos para acceder al cargo.
Aunque algunos señalan que Ibañez le estaba haciendo el “favor” a alguien interesado en dilatar el proceso, este en diferentes oportunidades ha señalado que no se justifica que cada vez que hay elección del rector en la Universidad se cambien las reglas del juego.
Con este fallo la Universidad deberá seguir adelante con el proceso de designación de rector, es decir, señalar un día para la presentación de los aspirantes elegibles y proceder a la designación el cual aun no se ha fijado. Sin embargo, falta una nueva tutela por resolver.

El otro proceso
No había terminado el juzgado de fallar la primera tutela cuando de inmediato acometió el estudio de la segunda interpuesta por el presbítero Alfredo Enrique Ramos Genes, quien se había inscrito como aspirante al cargo de rector del alma máter.
En los actuales momentos el equipo jurídico de la Universidad está elaborando la respuesta con el fin de indicar por qué fue excluido su nombre de la lista de elegibles.
Si el fallo es adverso al tutelante, los consejeros fijarán inmediatamente la fecha de elección del rector que debía posesionarse el pasado 18 de junio. Si es favorable, los consejeros de igual manera tendrán que incluirlo dentro del proceso y continuar la elección.
La secretaria general de la Universidad de Córdoba, María Carolina Guerrero Solano, aseguró “somos enfáticos en el cumplimiento de la ley y el acatamiento de las decisiones judiciales”.
Mientras tanto aumenta la incertidumbre en el ama máter, pues cada día se escuchan nuevos rumores sobre posibles rectores.
Cada quien cree tener los votos necesarios para emprender el nuevo reto pero la última palabra la tendrán los consejeros el día de la elección.
El viceministro de Educación, Gabriel Burgos Mantilla, dijo que se escogerá una persona con un alto perfil administrativo, indicando que la experiencia académica es válida pero que en este momento debe escogerse un rector con carácter gerencial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese