Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tutelan al Municipio por hueco en la Calle 12

El director de Planeación Municipal inspeccionó la calle que se ha convertido en un río permanente en uno de los sectores más antiguos de la capital.

Una acción de tutela fue interpuesta contra el Municipio y más concretamente contra la Dirección de Planeación Municipal por un pozo de agua que se forma en la calle 12 con carrera octava del barrio Buenavista.
La acción fue impetrada por el abogado Edwin Trejos, quien indicó que en el sector hay más de 30 niños de los cuales varios han resultado afectados con enfermedades respiratorias.
Explicó que no se justifica que una calle que está pavimentada se haya convertido en el dolor de cabeza de los vecinos pues la misma recepciona todas las aguas lluvias de las casas aledañas y se forma un charco permanente.
Desde el 28 de octubre de 2009 empezaron a enviar cartas a la Secretaría de Planeación con el fin de solicitar una solución al grave problema pero nunca les respondieron hasta que decidieron instaurar la acción judicial por violación al derecho de petición el pasado primero de junio, admitida por el Juzgado tercero penal municipal.
Dos días después de instaurada la acción de tutela, es decir el pasado 3 de junio recibieron una carta firmada por el director de planeación municipal, Gregorio Vásquez, en la cual señala que no habían dado respuesta pero que el problema sí había sido tratado de manera interna pero que no habían recursos para adelantar las obras que realmente se requieren en aras de una solución integral.

Prometió solución
Aunque los vecinos presumen que fue por la acción judicial el pasado fin de semana el funcionario de planeación visitó el lugar.
Se comprometió con la comunidad a buscar el martes una solución temporal mientras se adelantan las obras de ingeniería que se requieren para erradicar el problema.
La comunidad quedó satisfecha con la visita porque el funcionario prometió hacer un estudio con el fin de establecer una canalización temporal aduciendo que el problema amerita una solución urgente.
Inicialmente establecerán que es lo más viables para desaparecer un problema que tiene afectado un vasto sector de la capital monteriana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese