Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ultimátum a los invasores

Si a las 7 de la mañana, las 400 familias que invadieron un predio, no lo abandonan serán sacados a la fuerza por el escuadrón móvil antidisturbios, según acuerdo logrado.

Hasta hoy a las 7 de la mañana tienen plazo las 400 familias que invadieron un lote en Tierralta para desalojarlo.
Ese fue uno de los acuerdos logrados en una reunión en la que participó el alcalde Aníbal Ortiz, voceros de los invasores, Iglesia y Defensoría del Pueblo.
La noticia no fue bien recibida por parte de algunos de los invasores quienes señalan que son desplazados y no miembros de grupos al margen de la ley como lo indicó el Alcalde. Sin embargo, si no salen por las buenas serán sacados por el escuadrón móvil antidisturbios a sacarlos por la fuerza.
Otro de los compromisos establecidos en la reunión fue el cese de hostigamientos por parte de la fuerza pública, la reubicación de las familias desplazadas en un predio que entregará el alcalde de Tierralta y la donación de otras siete hectáreas para adelantar proyectos productivos.
Ortiz Naranjo se comprometió de igual forma a hacer gestiones ante el Gobierno Nacional para proyectos de vivienda y a la construcción de albergues temporales para las familias desplazadas.

Toque de queda
Ayer se respiraba un ambiente de relativa tranquilidad luego de los enfrentamientos que se registraron entre los invasores y la fuerza pública en la que cuatro personas resultaron heridas. Sin embargo, se mantendrán el toque de queda, la ley seca y la suspensión temporal de las clases en los colegios.
El predio de 43 hectáreas, de propiedad de Urrá que había sido entregado en comodato al Municipio, en la tarde de ayer aún permanecía ocupado por 1.200 personas.
El comercio funcionó normalmente pese a que habían cerrado sus puertas el pasado miércoles luego del enfrentamiento entre invasores y la fuerza pública.
El alcalde reiteró que no permitirá asonadas en el Municipio y que solo ayudará a los verdaderos desplazados y no a los que quieren pescar en río revuelto.
Tierralta es después de Montería el segundo municipio con mayor número de población desplazada con 24. 700 personas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese