Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un encuentro de docentes y hubo graduación de jóvenes

Dos eventos realizó ayer la Fundación Surtigás, en la sede de Montería. El primero de ellos se desarrolló en horas de la mañana en la capital cordobesa con el programa de “Lectores Saludables” que impulsa diferentes estrategias de formación y acompañamiento para la estimulación de la lectura y la promoción de hábitos y prácticas saludables, especialmente a nivel de alimentación, higiene, descanso y ejercicio en los menores de básica primaria de la región.

La coordinadora de la Fundación Surtigás, Claudia Trucco, indicó que entre los logros de los docentes de los siete municipios, que están dentro del programa como San Antero, Chimá, Ciénaga de Oro, Purísima, Momil, Buenavista y Pueblo Nuevo, se pueden destacar el impacto positivo de la metodología utilizada y que permite reforzar hábitos y comportamientos saludables en más de 7.300 niños de diferentes modelos preescolar y básica primaria.
El segundo evento se llevó a cabo en Lorica, donde la Fundación Surtigás, en unión con Swssaid, graduó a 100 jóvenes de la región cordobesa que se beneficiaron con el programa de “Jóvenes con Valores Productivos.
“De los 100 jóvenes, 28 jóvenes se graduaron de su primera etapa con enfoque de producción, emprendimiento y valores y continúan su formación como técnicos en gas y posteriormente entrarán a formar parte de los equipos de los contratistas de Surtigás una vez estén certificados.
Se les formó en conocimiento matemático, recibieron formación teórica y prácticas con las firmas contratistas, donde Dicon Limitada e Instacor Limitada al finalizar el proceso el Sena los certificará. El acompañamiento se les realizó desde lo técnico y psicosocial para asegurar su adaptación al sistema laboral”, indicaron los representantes de Surtigás.
Al respecto la representante de Swssaid, Walkiria Pérez, agregó que el programa fue un éxito principalmente cuando ellos hacen parte del programa de Emprendimiento e inserción laboral. Destacó la importancia para todos estos jóvenes de la región cordobesa que reciben dicho apoyo en conjunto con la Fundación Surtigás de respaldo a diferentes regiones de la Costa Caribe.
De igual manera, estas entidades resaltaron el apoyo de otros aliados en este proyecto como son la Universidad de Córdoba y la Gobernación de Córdoba, por intermedio de la Secretaría de Educación, Salud y Juventudes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese