Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Un nuevo hogar múltiple en Sahagún

-A A +A
 

El Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) en coordinación con la Alcaldía municipal pusieron en servicio el hogar múltiple agrupado construido con recursos de la Nación y del Municipio en el sector del barrio Las Mercedes.

De común acuerdo, el alcalde Ghassan Náder Name y el director del ICBF en Córdoba, Eduardo Tous de la Ossa, determinaron que entrará en funcionamiento para atender a la población infantil de los sectores aledaños.
El hogar múltiple se ha denominado “Fantasía de luz” y está dotado de toda la infraestructura que permite la atención de niños desde párvulos en sala cunas, hasta 5 años, donde además de la enseñanza inicial de la academia escolar, se les brinda alimentación, recreación y mucho amor.
Para la administración del hogar, la administración Municipal designó en calidad de directora encargada a la psicóloga Maris del Socorro Vergara Madrid, quien tiene la misión de trabajar con las madres comunitarias en el fortalecimiento del hogar en aras de posicionarlo como uno de los mejores por calidad en el servicio en el departamento de Córdoba.
Maris Vergara Madrid, es egresada de la Universidad Nacional de Colombia Unad y ha realizado seminarios de actualización en las áreas de administración y sicología aplicada al desarrollo y crecimiento personal y actualización de corrientes terapéuticas psicológicas, a través de las Universidades cooperativa de Colombia y la Unad.
De acuerdo con lo indicado por la directora, el hogar brindará atención a los niños de acuerdo con su nivel de desarrollo, los beneficiarios deben provenir de familias en condición de desplazamiento o con vulnerabilidad económica, social, cultural, nutricional y/o psicoafectiva, clasificadas en los niveles 1 y 2 del Sisben.
Explicó que a los menores se les brindará en estos hogares, cuidado, protección, afecto, alimentación, salud, nutrición y fortalecimiento del desarrollo psicosocial, con la participación activa de la Familia y todo con recursos del Estado.
El centro atenderá a los beneficiarios durante 5 días a la semana, con jornada completa de un mínimo de 8 horas, además su funcionamiento se ajustará al plan de atención integral y a un modelo pedagógico que siga las directrices del ICBF y del Ministerio de Educación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese