Regional


Un Radiotécnico murió esperando atención médica

NIDIA SERRANO M.

26 de febrero de 2011 12:01 AM

 Sin embargo recibió una fría respuesta: “Espere su turno”. Esa misma respuesta también la escuchó del médico de turno.
Eso hizo Villadiego Díaz. “Está bien”, le dijo a su esposa mientras esperaba resignado que el médico lo viera pero ello nunca sucedió pues le dio un paro fulminante que terminó con su vida en el mismo centro donde fue a buscar salud.
“Le pedimos a los médicos que lo atendieran rápido porque él tenía un dolor en el pecho que no lo dejaba respirar, pero pasó más de una hora sin que nos prestaran cuidado. Mi esposo murió sentado en una silla con el ficho en la mano derecha”, dijo la esposa de la víctima sumida en un profundo dolor.
“Algo se hubiera podido hacer pero no nos prestaron atención”, decía la desesperada mujer.
Por su parte, una hermana de la víctima, Luz Mery Villadiego, dijo que cuando los médicos vieron que le había dado algo fue que corrieron a llamar a una ambulancia para llevarlo a otro centro asistencial pero ya era demasiado tarde. Ya estaba muerto.
El hombre vivía en la invasión El Cerro y trabajaba en un taller en su residencia para garantizar el sustento de su esposa y de sus tres hijos de 14, 13 y 10 años.

INICIAN INVESTIGACIÓN
La secretaria de salud de Montería, Matilde Ricardo, dijo que el centro de salud de Villa Margarita no cuenta con una sala de urgencias y que por ello el paciente tuvo que ser trasladado al camu del barrio La Granja.
“En el camu le hacen la reanimación pero el paciente había sufrido un paro fulimante”, dijo la funcionaria.
Con relación a la posible negligencia que hubo en Villa Margarita donde hicieron esperar más de una hora al paciente pese a que tenía un fuerte dolor en el pecho, la titular de la cartera de salud dijo que no hubo falta de atención y que ese centro no está habilitado para atender ese tipo de emergencias.
“De todas formas vamos a hacer la investigación pertinente y vamos a llegar a las últimas consecuencias para saber si hubo o no negligencia”, indicó la funcionaria.
Entretanto, varias personas que estaban en Villa Margarita dijeron que efectivamente el mismo médico les dijo que esperaran su turno ante la insistencia de sus familiares para que lo atendieran prontamente.
“Lo dejaron morir por falta de atención porque si le hubieran creído le hubieran podido salvar la vida”, dijo una mujer que esperaba que le revisaran su hijo menor.
“Al señor no le dieron ayuda de nada. Lo dejaron morir por no atenderlo y cuando vieron que la cosa era en serio fue que corrieron, pero ya para qué el señor iba muerto, ya iba morado”, dijo otro de los pacientes que se encontraba en el lugar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS