Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Una vacuna contra pereza de maestros

-A A +A
 



Un nuevo proyecto que busca despertar a los profesores de la pereza, el desgano y la monotonía están liderando en el municipio de Sahagún.

Se trata de ‘vacunar’ con un antídoto a los ‘Maestrosaurios’ como los denominó el investigador Luis Tirado Hoyos, luego de hacer un proyecto de investigación que demoró cinco años.

El proyecto pedagógico fue denominado “Maestro innovador Maestro Inteligente” y es liderado por  la  Fundación Semillas  del Arte.

Los alumnos del ciclo de formación docente de la Normal Lácides Iriarte fueron los primeros vacunados contra el virus del “Maestrosaurio” que degenera la actitud del docente en su oficio.

El Presidente de la Fundación explicó que luego de cinco años de investigación se detectaron algunos problema que ponen en riesgo la calidad educativa.

Uno de esos inconvenientes es la actitud de los maestros con desgano,  pereza, fastidio, mal humor, retraimiento  e improvisación en el aula lo que ha conllevado a la disminución en el docente de su capacidad pisco-afectiva, del dinamismo, el entusiasmo, la entrega y la entereza.

Explicó que esos maestros hacen que los estudiantes no se estén formando, mucho menos educando, lo que favorece al aumento del pandillismo tanto infantil como juvenil y la baja autoestima que a mediano plazo se puede convertir en una grave consecuencia para la sociedad.

La  población docente donde se detectó el virus del Maestrosaurio es aquella donde los profesores llevan una vida sedentaria, intelectualmente hablando, los que a duras penas cumplen con sus deberes, los que esconden su incapacidad en la rigurosidad de la nota, los que no se comprometen y se limitan a criticar a los compañeros que innovan, los que “no hacen, ni dejan hacer”, los que le atribuyen los bajos resultados académicos al alumno, al padre de familia, a la desnutrición y al Estado, los que se capacitan sólo para ascenso, y no para crecer como persona, como profesional actualizado, replicando sus conocimientos eficientemente.

¿En qué consiste?

Tirado explicó que la vacuna consiste en inocular en el  educador esa parte lúdica que le proporcionará automáticamente actitud positiva, reducción del nivel de estrés, lo cual le hará  fluir el buen humor, la innovación, la creatividad, el ingenio, el entusiasmo, la dinámica y el aumento significativo de los niveles de motivación en el desarrollo de sus competencias, destrezas y habilidades en ambientes escolares amables pertinentes y significativos.

De acuerdo con Luis Tirado, la vacuna trae algunos efectos colaterales entre ellos que produce esmero constante para crecer como persona profesional, animo en  las actividades creativas y pedagógicas, interés por el enriquecimiento del entorno escolar, sentido de pertenencia  y propensión a la utilización de las tecnologías en forma lúdica y recursiva.

 

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese