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Unas 140 familias se quedaron sin teléfonos

Las empresas Edatel y Escarsa indicaron que de continuar la situación se verán obligados a suspender la prestación del servicio temporalmente.

Un total de 140 viviendas quedaron sin el servicio de teléfono por un robo masivo de cables en el barrio Santa Teresa de Cereté.
El material hurtado pertenecía a las empresas Edatel y Escarsa telecomunicaciones.
Los hechos se registraron ayer en horas de la madrugada, más exactamente entre la calle 8 con carrera 16, en inmediaciones de la cancha de fútbol del citado sector.
Según testigos y usuarios afectados la acción ilícita se habría cometido en horas de la madrugada, pues los delincuentes aprovecharon la soledad del sector y posteriormente con pinzas procedieron a cortar el cable y se lo llevaron.
Los moradores del lugar al levantarse observaron los pedazos de cable guindando en los postes y sin servicio de voz e internet.

INSTAURAN DEMANDAS
De acuerdo con lo indicado por funcionarios de Edatel los desconocidos se robaron una extensión significativa de ese elemento y todavía no se ha cuantificado el valor de las pérdidas.
Los representantes de la empresa perjudicada ya instauraron la respectiva demanda ante las autoridades correspondientes y al mismo tiempo les pidieron mayor colaboración para frenar esta acción ilegal que los viene perjudicando.
Por su parte voceros de la Policía de Cereté señalaron que investigarán lo sucedido pues se presume que puede ser una banda delincuencial dedicada al hurto de cables que tenía su área de acción en el barrio 24 de Mayo y sectores aledaños.
En un comunicado a los clientes y también a la opinión pública una de las entidades afectadas Escarsa expresó que es muy importante la colaboración de los usuarios para garantizar el buen servicio.
Insisten en que el hurto de cables telefónicos atenta contra la disponibilidad permanente del servicio y puede llegar a generar la suspensión del mismo por un tiempo indeterminado ya que la situación está fuera del alcance de las labores habituales de mantenimiento.
Pidieron finalmente a la comunidad denunciar la presencia de personal ajeno a la entidad en postes, manipulando cajas, tapas cables telefónicos y rollos de cables expuestos a la intemperie.

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