Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unifican proyecto de ley para periodistas

Muchos comunicadores que cubren varias fuentes de la información destacaron en Montería la importancia que el gremio del periodismo en el país se hayan unido con el objetivo de buscar la unificación en torno a un proyecto de Ley que le devuelva ese estatus a los periodistas en Colombia.

Los comunicadores de varias ciudades, quienes asistieron al seminario que organizó la Asocian Nacional de Periodistas Deportivos, (Acord) y la seccional de Córdoba, manifestaron que es primordial que se apruebe esta Ley con la cual se le dará vía libre a dicho proyecto.
Señalaron que mientras el Congreso no expida una Ley para que los periodistas recuperen esa condición de profesionales no se podrá hacer nada.
También los periodistas fueron enfáticos en manifestar que al perder el estatus, los verdaderos comunicadores fueron desplazados por personas fracasadas en otras profesiones que encuentran el escampadero en los medios de comunicación con la anuencia de muchos de los gerentes o propietarios de los medios de comunicación, por que son los que llegan con la plata y desplazan a los auténticos periodistas.
Manifestaron que esta situación se presenta en la radio y mucho se está dando en la televisión comunitaria donde cualquiera persona aparece haciendo periodismo, agregando que no es que estén en contra pero hay cursos de formación donde si hoy en día la Constitución dice que todo el mundo tiene derecho para opinar también es que quien lo haga a través de un medio de comunicación tenga la formación y la preparación necesaria por la magnitud, lo delicado y el impacto que produce en el caso de la televisión llegar a ese consumidor final que está al frente al receptor como el televisor.

OPINIONES
Felipe Ruiz, licenciado en la docencia del periodismo. Labora en Bogotá.

Es importante que los gremios del periodismo se estén uniendo con el objetivo de tramitar ante el Gobierno nacional la Ley con el fin que se le devuelva el estatus que merece la carrera de periodista. Es necesario que todos trabajemos y luchemos por esta noble causa como la del periodismo.

Roberto Castilla, director de la Revista Expectativa de Córdoba.

Es justo y necesario que esta profesión tenga su estatus donde con tanta lucha se labora y no tenemos un reconocimiento Gobierno, mientras en otros países, como EE.UU., cuando un periodista pasa de los cinco años trabajando se le reconoce el mérito y también tiene el derecho de vivir bien y con un estatus como lo exigimos con salud y posiblemente con una pensión vitalicia.

Carlos Julio Castellanos, presidente de Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (Acord) Colombia.

La Acord viene trabajando con las distintas agremiaciones del país buscando la solución a un proyecto de Ley que le devuelva ese estatus a los periodistas, mientras que el Congreso no haga una Ley con los instrumentos para que nosotros recuperemos esa condición de profesionales no habrá nada qué hacer seguirá decayendo cada día más la misión que tenemos como comunicadores sociales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese