Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unisinú lidera investigación de segundo atlas

La Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm fue escogida por el Instituto Caro y Cuervo para liderar en Córdoba la investigación que esta entidad realiza en todo el país para la segunda edición del Atlas Socio-Lingüístico de Colombia.

La directora de este Instituto, Genoveva Iriarte Esguerra, quien dictó la conferencia titulada “Juegos de Hispanidad y Atlas Socio-lingüístico de Colombia”, expresó que Unisinú tiene la experiencia y el reconocimiento en la Región Caribe y el país para la realización de este tipo de investigaciones que tiene como objetivo rescatar y fortalecer el idioma español con base en el lenguaje utilizado cotidianamente por los colombianos en las diferentes regiones.
“Hemos observado que la Universidad del Sinú lidera la formación de la gente de Córdoba con gran sentido de pertenencia y desarrollará con altura esta importante labor académica”.
La rectora de este centro educativo, Adriana Suárez de Lacouture, señaló que las investigaciones en Córdoba se llevarán a cabo con la orientación de un grupo interdisciplinario de profesionales del Alma Máter, que visitarán todas las poblaciones del departamento para conocer detalladamente los aspectos socio-lingüísticos y etnógrafos.
Con una rueda de prensa en la Rectoría de Unisinú finalizaron las actividades académico-culturales desarrolladas por esta Institución a través de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño liderada por el arquitecto Emilio Flórez en la que participaron como conferencistas los doctores Juan Luís Isaza Londoño, director Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura; Fernando Montejo, del Instituto de Antropología e Historia y la doctora Genoveva Iriarte, directora Instituto Caro y Cuervo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese